Temas de hoy: Festival de la Cerveza Artesanal River Campeón de América La Final del Siglo Restitución de restos Qom
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/167437

Chaco refinanció deuda de 500 millones con el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial

El gobernador confirmó que hoy llegará el secretario de Provincias y Municipios de Nación, Alejandro Calderelli, para acercar propuestas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El gobernador Domingo Peppo suscribió en la tarde del lunes, en Buenos Aires, el refinanciamiento de la deuda con el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial por 500 millones de pesos, que se vence el próximo miércoles. “Esto significa la tranquilidad de renovar el crédito adeudado y permitirá a la provincia continuar dentro del plan financiero del Gobierno nacional”, explicó. 

refinan.jpg
El gobernador Domingo Peppo durante la firma del acuerdo de refinanciamiento de la deuda con el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial.

En la oportunidad, el mandatario rubricó el acuerdo con el director del Fondo Fabián Dall’o y detalló que la rúbrica estaba prevista para el próximo miércoles, pero “debido a la visita del secretario de Provincias y Municipios de Nación Alejandro Calderelli al Chaco, aprovecharon la oportunidad para refinanciar la deuda que vencía en los próximos meses”.

En ese sentido, adelantó que el secretario Calderelli estará en el Chaco para acordar con el Gobierno provincial la entrada a un programa que lleva adelante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 120 millones de dólares para seis provincias. “El Chaco será beneficiada con un crédito para financiamiento de obras como así también la concreción de proyectos que tengan la aplicación de tecnología que fomenten la modernización del Estado”, señaló.

Acompañaron al gobernador los ministros de Gobierno Martín Nievas y de Hacienda Cristian Ocampo. La comita nacional estuvo compuesta por director del Fondo, Fabián Dall’o; el director nacional de Asuntos Provinciales del Ministerio de Hacienda, Félix Piacentin; el secretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Alejandro Calderelli y subsecretario de Relaciones con las Provincias de Nación, Paulino Caballero.

Temas Relacionados

Domingo Peppo Refinanciación Deuda