Temas de hoy: Festival de la Cerveza Artesanal River Campeón de América La Final del Siglo Restitución de restos Qom
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/167434

Cocaína millonaria: habría sido cargada cerca de Sáenz Peña

SAENZ PEÑA (Agencia) – La investigación por el millonario golpe al narcotráfico efectuado en un operativo conjunto por la División Drogas, Policía Caminera y otras unidades policiales, apunta a que la droga secuestrada fue cargada en una localidad cerca de la termal. El presunto narco es de Resistencia.

El operativo conjunto entre Policía Caminera y la División Drogas Charata, Castelli y Sáenz Peña, permitió asestarle un millonario golpe al narcotráfico el sábado 9 de junio al mediodía cuando en cercanías a Napenay logró incautarse un importante cargamento de cocaína escondidas en la cajuela y la parte delantera de una camioneta Volkswagen Saveiro distribuida en panes. 

coca.jpg
El millonario cargamento de cocaína que fue incautado en un operativo conjunto por la División Drogas, Policía Caminera y entre otras unidades policiales. 

Tras el procedimiento, fuentes de la investigación aseguraron a NORTE que la cifra sería superior a los 70 millones de pesos a valor de mercado, tratándose de 79 panes de cocaína. Para el hallazgo del cargamento resultó vital la intervención del can antinarcóticos “Olivia” quien alertó a los uniformados sobre la posible presencia de sustancia estupefaciente en el rodado, mientras se realizaba un operativo de control sobre ruta nacional 16 a la atura del kilómetro 202.

Ahora los investigadores se encuentran trabajando sobre la ruta del cargamento narco y no se descarta que pudiera haber sido cargado en una localidad cercana a Sáenz Peña, a partir de algunos elementos que indican esa posibilidad.

Es por ello que de acuerdo a lo revelado por fuentes consultadas por este diario, se está trabajando con los distintos elementos con que se cuentan para reconstruir el camino de la droga que tenía como destino la capital provincial, por lo que no se descarta la hipótesis que la carga se la haya realizado en una localidad cercana a la principal ciudad del interior. 

“Hay elementos que se están analizando y bien podrían abonar esa teoría” indicaron las fuentes consultadas, aunque no brindaron mayores detalles teniendo en cuenta que el hecho se encuentra en plena etapa investigativa.

El detenido será indagado este jueves

El conductor de la camioneta terminó detenido por supuesta infracción de la Ley de estupefaciente N° 23.737, con intervención del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Se trata de una persona con domicilio en Resistencia y será indagado en la sede del Juzgado Federal de Primera Instancia de Sáenz Peña a cargo de Aldo Alurralde, en la jornada del jueves de acuerdo a la información a la que pudo acceder NORTE.