Temas de hoy: Elecciones municipales Peregrinación Juvenil a Itatí Elecciones 2019 Sin transporte nocturno Cambio Climático
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/167430

El avance de Granja Tres Arroyos dejó la mejor impresión del potencial avícola

El propio presidente de la empresa exhibió la planta con genética de punta instalada en la Colonia Bajo Hondo. Análisis del ministro de Producción Marcelo Repetto.

El proyecto de Granja Tres Arroyos en la provincia del Chaco avanza. No se acuerdo
a los plazos previstos de antemano, pero sí con la seguridad de ser uno de los grandes emprendimientos que se encaran en esta zona y la posibilidad concreta de genera el despegue de la producción avícola.
Fue el ministro de Producción Marcelo Repetto quien comentó las impresiones
respecto del avance del ambicioso proyecto del centro chaqueño. Junto al vicegobernador Daniel Capitanich, el funcionario provincial estuvo en el lugar y repasó los aspectos abordados en la colonia Bajo Hondo junto al titular de la empresa Joaquín De Grazia.

TRES ARROYOS.JPG
El ministro de Producción Marcelo Repetto y el vicegobernador Daniel Capitanich reciben explicaciones del titular de Granja Tres Arroyos, Joaquín De Grazia.

‘La impresión que nos quedó a todos los que estuvimos ahí es que es algo espectacular
que por fin se ve plasmado casi en su etapa máxima. Costó, pero el grado de inversión que tiene esa empresa en el lugar uno entiende el porqué se pudo haber dilatado en el tiempo’, aseguró a FM Universidad.
Así el ministro destaco que es sin dudas una de las más grandes empresas de producción avícola en el país: ‘Algo muy importante que tenemos que impulsar en la provincia es hacer convenios para replicar granjas modelos. Esto de darle valor agregado a nuestra producción, de convertir granos en carnes, es una alternativa que podemos plasmar’, se esperanzó.


REPLANTEAR LA MATRIZ PRODUCTIVA

Es que para Repetto la provincia tiene que replantear su matriz productiva en diversificar
la producción de manera de poder minimizar los impactos meteorológicos como fluctuaciones que pueda tener en la economía.

‘Las actividades avícolas y porcinas ocupan un lugar en ese sentido y en la provincia hay producciones aisladas, por lo que tenemos que hacer desde el Estado es sentarnos en una mesa para facilitar estos procesos. Granja Tres Arroyos tiene genética de punta y si podemos transferirlas a productores que se interesen por esta producción sería  fantástico’, detalló el funcionario provincial.


MANO DE OBRA

Unas 50 personas ya están trabajando en el emprendimiento, con la posibilidad de generar 20 puestos de trabajo más en las etapas posteriores. ‘Ellos se sienten muy bien en la provincia. Falta una etapa más, pero manifestaron que la van a llevar adelante. Tomamos muy puntualmente lo de replicar las granjas, tal como lo hicieron en Entre Ríos. En eso nos vamos a centrar para seguir trabajando.

La clave pasa por sumar avicultores chaqueños. En otras provincias funciona, así que tiene que funcionar acá en el Chaco’, concluyó Marcelo Repetto.