Temas de hoy: Festival de la Cerveza Artesanal River Campeón de América La Final del Siglo Restitución de restos Qom
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/167411
EL GRUPO AVANZA SU ETAPA DE RECONVERSIÓN

Carrefour cerrará el 22 su sucursal de la peatonal

Ofrecieron empleos en la sede de Ávalos y Lavalle y retiros voluntarios con un monto del 150 % de una indemniza­ción, según confirmó el Sindicato del Comercio.

El grupo Carrefour en el marco de un plan de reconversión resolvió cerrar la sucursal Market en pleno centro de Resistencia, en la histórica esquina de avenida Alberdi y Juan Perón. Ayer la empresa comunicó a los 47 trabajadores que el 22 de junio será el último día en la sucursal del microcentro.

 

supermercado Market-Carrefour.jpg

Luego de esa fecha se trasladarán al edificio de avenida Lavalle y Ávalos. La otra alternativa es un retiro voluntario con un monto que representa el 150 por ciento de una indemnización. El grupo tomó esta decisión en el marco de un plan de restructuración ya anunciado de cara al 2022.

En nuestro país la reconversión de 16 hipermercados en maximercados es la meta y la apuesta es el comercio mayorista para competir con empresas como Makro, Vital o Diarco.

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio en Resistencia, Roque Schulz, explicó que la decisión fue informada anteayer formalmente al gremio. Precisó que ‘la empresa comunicó hoy (por ayer) la decisión a los trabajadores. Les ofrecieron un traslado a la sucursal del hipermercado de avenida Ávalos y Lavalle, cuyo edificio será ampliado.

‘Desde la empresa garantizan la fuente de trabajo y por otro lado dan varias opciones a los trabajadores que tienen entre 20 a 30 años de antigüedad‘ como ‘un retiro voluntario con el 150 por ciento de la indemnización‘.

Schulz señaló que ‘esto obedece a la situación del país, el local es alquilado y el costo es muy excesivo de acuerdo a lo que manifestaron. También al ser un supermercado con problemas de estacionamiento para los clientes bajaron las ventas”.

Detalló que ‘hablando con algunos empleados, hay muchos que se van retirar porque les conviene por el monto que le dan‘, aunque no pudo precisar la cantidad ‘porque queda a la libre decisión de ellos‘.

Explicó que Carrefour confirmó que ‘no va a haber despidos‘ y que ‘oponernos al cierre no podemos‘ pero reconoció que ‘hay preocupación, pero de todos modos no es un mal acuerdo el ofrecido ya que hay gente que realmente se quería retirar’, por lo que ‘hasta este momento no hay ningún conflicto‘.

CUESTA ABAJO

Schulz, en un breve pantallazo sobre la situación de los trabajadores del sector, recordó que también ‘el hipermercado Libertad largó retiros voluntarios y algunos se acogieron y se fueron. Esto fue dos meses atrás‘.

Opinó que ‘siempre este tipo de empresas largan estas opciones pero preferimos que se vaya gente que quiera dejar de trabajar y no que despidan al que quiere seguir con su puesto laboral‘.