Temas de hoy: Federal A Narcotráfico Superliga Argentina de Fútbol Transporte Maratón de Buenos Aires

En la tierra de Putin

Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/167405
Juan Carlos Pasman
Por: Juan Carlos Pasman

Si venís a Rusia, tranquilo. Sin pánico. La realidad rusa en vivo y en directo es mucho más amable de lo que nos cuentan.

Para comenzar, cuando llegas la mayoría de los rusos hablan inglés, y son muy amables! Hay costumbres de los servicios sovieticos, hay mucha seguridad, debemos acostumbrarnos a pasar controles metálicos todo el tiempo en todos los lugares.

Algo si que no le paso nunca, al aterrizar en Moscú, se subió un hombre de saco bordo con una cámara y nos registró el rostro a cada uno de los pasajeros.

Apenas bajas del avión te ofrecen el fan-id, y pasar el control migratorio con los papeles en orden es pan comido.

El aeropuerto principal de Moscú es espectacular, se recomienda subte o Uber para llegar a la ciudad, y de ultima un taxi corriendo el riesgo que el taxista agarre un camino largo y te saquen a pasear un poquito.

rusia.jpg

La ciudad de Moscú es muy limpia, ordenada y bella! La historia se refleja a cada paso, la Plaza Roja y el Kremlin son el primer destino para el turista.

El metro es una maravilla y los parques son una invitación para el recorrido. Los shoppings abundan en Rusia y te aparecen por todos lados, el consumismo y el capitalismo han ganado la batalla.

El pueblo ruso, dueños de un país de 17 millones de kilómetros cuadrados (casi 14 Argentinas) son de espíritu conquistador, su presidente Vladimir Putin, ganó popularidad con la guerra de Chechenia allá por el año 1999, cuando era primer ministro de Boris Yeltsin, con ese exterminio de cientos de miles de chechenos arrasó en las elecciones. Putin, ex profesor de judo y agente de la KGB, no se llevaba bien con Clinton, pero si construyó una gran relación con George W. Bush, aunque no estuvo de acuerdo cuando ocupó Irak, la tierra de su amigo Saddam Husein.

En el 2008 Putin decidió incursionar en Georgia y tuvo otro golpe de popularidad gigante. Su última cruzada fue la ocupación de Crimea en territorio ucraniano, lo que le costó le expulsión de la OTAN, y sin embargo fue amado en su país y acaba de conseguir la reelección hasta el 2024.

La copa del mundo de 2018 es un logró de su gestión, todos esperan aquí que terminen mejor que los JJOO de Socchi 2014, que terminaron con un escándalo nacional por el dopaje de gran parte de la delegación rusa.

Deportivamente pasar a octavos de final será un éxito para la selección local, el jueves les tocará abrir el fuego frente a la selección de Juan Antonio Pizzi, Arabia Saudita, y llegará lo mas bonito de todo, la pelota empezará a rodar.