Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Chaco elige Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/167382

Convocan a trabajar en forma conjunta para despachar el retiro voluntario

El presidente de la Comisión de Hacienda, Juan Manuel Pedrini, informó que propusieron que el lunes que viene se puedan reunir con los integrantes de Legislación del Trabajo para avanzar con el tratamiento del retiro voluntario.

“La idea es que el lunes asista un representante del Poder Ejecutivo para que explique la norma y también escuchar a los sindicatos. En caso de llegar a un acuerdo podríamos despacharla para tratarla en la sesión miércoles”, explicaron. 

HAU.jpg
Los diputados durante la sesión de este lunes.

“Primero necesitamos que quienes integran la Comisión de Trabajo acepten la reunión conjunta y en ese caso podríamos trabajar  en la reunión especial”, afirmaron las fuentes consultadas.

“De igual manera todos los consultados mencionaron que el gobernador Domingo Peppo podría indicar que necesita la norma y por lo tanto maduraría un sobre tablas esta semana”, aseguraron.

A su vez algunos diputados informaron que “desde la oposición ven con agrado tratar esta norma pero con el retiro docente, algo que de momento no tendrá el apoyo del oficialismo”.

Otros temas

En el comunicado oficial destacaron que “el encuentro estuvo presidido por el diputado Juan Manuel Pedrini y se llevó a cabo en la sala 3 de Comisiones del Anexo legislativo. También participaron los legisladores Rubén Aquino, Juan José Bergia, Leandro Zdero e Irene Dumrauf, quienes abordaron el temario previsto para la reunión ordinaria”.

“Los diputados dieron tratamiento a tres proyectos de resolución sobre los cuales desde el P.J. Pedrini, Aquino, y del NEPAR Bergia, se dio despacho favorable, mientras que desde el Interbloque Cambiemos Zdero y Dumrauf, se propuso mantenimiento en cartera. El primero es uno de la diputada Claudia Panzardi por el que se expresa preocupación por el nuevo record que alcanzo el dólar el 1º de junio cerrando la jornada a $25,57”, agregaron.

“En igual sentido se expresaron por una iniciativa de resolución autoría del Jefe de la bancada justicialista Hugo Sager, por el cual se expresa preocupación por el contenido del informe de la Universidad de Avellaneda (UndAv) que da cuenta que el salario mínimo en la Argentina cayó un 34.8 % en los años de gestión del actual Gobierno Nacional. A la misma, se le adjunta una similar de su par Ricardo Sánchez”, explicaron.

“También tomaron conocimiento de las respuestas que envían las distintas dependencias del estado provincial sobre proyectos de leyes que serán analizados en reuniones posteriores”, finalizaron en el documento.