Temas de hoy: Presupuesto 2020 Donald Trump Lionel Messi gabinete provincial Caso Lorena Romero
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/167266

La Bolsa de Comercio presentó nuevos instrumentos de financiamiento para pymes

La Sociedad de Garantía Recíproca privada más grande de argentina amplía las ofertas disponibles en la plaza financiera regional a través de la Bolsa chaqueña.

En el Salón Auditorio de la Bolsa de Comercio del Chaco se realizó el miércoles la presentación pública, dirigida a asociados, comitentes, pymes y comunidad de negocios de la región, de la alianza estratégica entre la entidad bursátil chaqueña y Acindar Pymes SGR.

Estuvieron presentes, por la entidad bursátil chaqueña, su presidente, el licenciado José Francisco Lobera Pacín, y otros miembros del Consejo Directivo de la institución, mientras que por Acindar Pymes viajó especialmente a Resistencia para acompañar el evento el gerente Comercial Pablo Pereyra.

Bolsa.jpg
La Bolsa de Comercio del Chaco presentó su alianza estratégica con Acindar Pymes SGR, con la oferta de nuevos instrumentos para diversas formas de financiamiento.

Acindar Pymes es la Sociedad de Garantía Recíproca privada más grande de todo el sistema de SGRs con operaciones en Argentina.

La magnitud de la empresa, la solidez de su estructura para asistencia en operaciones de garantía y su capacidad de proveerlas efectivamente, se evidencian en los siguientes datos, actualizados a marzo de este año: 1.695 pymes con garantías vigentes; 2.551 empresas asistidas en la historia de la SGR; 1.429 pymes asistidas en 2017; 886 nuevas pymes asistidas (62% del total en 2017) y 675 en lo que va de 2018, de las cuales 254 son nuevas en recibir la asistencia (38% del total); 5.523 garantías otorgadas por $1.290.069.274; $2.003.500.009 de fondo de riesgo integrado y $5.591.954.513 de saldos de garantías vigentes.

DISPONIBILIDAD INMEDIATA

Según resaltaron desde la Bolsa de Comercio, el resultado de esta relación estratégica se advierte en la disponibilidad inmediata de nuevos instrumentos para diversas formas de financiamiento con acceso mucho más simplificado -según las características de las necesidades financieras de cada cliente- y una agilidad en los tiempos de respuesta, así como de mínimos requisitos solicitados para evaluar la viabilidad crediticia ante cada situación planteada.

Las líneas de financiamiento permitirán a las pymes calificadas financiar sus necesidades de capital de trabajo mediante el descuento de cheques de pagos diferido y pagarés (ambos avalados por Acindar Pymes SGR) en el mercado de capitales o bien financiar sus necesidades de incorporación de activos fijos y/o proyectos de inversión mediante el descuento de pagarés u Obligaciones Negociables Simple en el mercado de capitales o bien mediante la monetización de los avales con líneas crediticias de entidades financieras. LA

OPERATORIA Y CÓMO ACCEDER

Bolsa 2.jpg

En sitio web de la Bolsa (bcch.org.ar/app.php/Financiamiento) se puede acceder a toda la información vinculada con financiamiento disponible para pymes en el mercado de capitales.

La operatoria es muy simple y requiere de los siguientes pasos:

1-La pyme obtiene la calificación crediticia con la SGR. Para ello se pone en contacto con asesores comerciales de la Bolsa de Comercio y así se avanza con algunas de las modalidades de análisis crediticio.

2-La pyme abre la cuenta corriente en la Bolsa de Comercio del Chaco.

3-La pyme opera, mediante el descuento de cheques de pago diferido (propios o de terceros), de pagarés o bien de ON Simple, todas en el mercado de capitales.

Para mayor información sobre estas nuevas alternativas de financiamiento, los interesados pueden contactarse con los oficiales de negocios llamándolos a los teléfonos 0362 / 4450710 / 4433330 / 4441147 o bien por mail a info@bcch.org.ar