Temas de hoy: Bolivia Federal A Juicio por jurados Lorena Saucedo Elecciones Chaco 2019
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/167049

Peppo y Capitanich reforzarán medidas de seguridad pública y vial

La Provincia destinó otros 200 agentes de policía y el Municipio reforzará tareas de la Guardia Urbana y la Dirección de Tránsito.

El gobernador Domingo Peppo y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, lanzaron el operativo preventivo de seguridad Pública vial que se llevará a cabo en Resistencia, en el que se prevé mayor presencia policial en las calles y espacios públicos de la capital chaqueña con 200 agentes que se sumarán a las acciones desarrolladas por el municipio en conjunto con la Guardia Urbana y la Dirección de Tránsito.

En la oportunidad, Peppo entregó equipamientos de última tecnología para la confección de las actas multas para los operativos de tránsito.

Además, anunció que este martes comenzará la construcción de la pista de manejo en el Autódromo de Resistencia.

‘Planteamos el fortalecimiento integral de la seguridad pública poniendo énfasis en la seguridad vial que es uno de los grandes problemas que tenemos en la provincia‘, dijo el gobernador Peppo en su discurso y destacó que es imprescindible el trabajo mancomunado entre la provincia y los municipios.

En cuanto a la seguridad vial recordó que el gobierno provincial lleva adelante el programa de cambios de cascos para los conductores de motovehículos, ante lo cual llamó a la ciudadanía a tomar conciencia de la importancia de contar con todos los elementos de seguridad. 

segu.jpg
El gobernador Peppo y el intendente Capitanich intensificarán medidas de seguridad pública y vial.

Acompañaron a Domingo Peppo el ministro de Seguridad Carlos Barsesa y los subsecretarios Marcelo Domecq (de Seguridad Vial) y Daniel Chorvat (de Políticas de Seguridad y Planificación).

El intendente Jorge Capitanich agradeció en nombre de todo el pueblo resistenciano la coordinación de políticas públicas con la Provincia en materia de seguridad preventiva para tener plazas seguras y un sistema de prevención vial más efectivo.

Consideró así que la multiplicidad de controles viales tanto por alcoholemia, como documentación y multas por el uso de celulares mientras se conduce permitirá reducir los siniestros viales.

‘Reducir los accidentes de tránsito es una necesidad imperiosa en nuestra ciudad‘, dijo el jefe comunal y añadió que a pesar de todas las estrategias de prevención vial implementadas el año pasado, aún no se ha logrado aún un punto de inflexión.

Además, celebró la decisión del Ejecutivo provincial de aportar la importante cantidad de agentes de la Policía del Chaco, para sumarse al equipo de la guardia urbana municipal y la Dirección de Tránsito en el marco de este operativo.