Temas de hoy: Fonplata GIRSU Cámara Nacional Electoral Boleta corta Paro de colectivos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/166997

Corrientes: Iberá, moda y diseño

Diseños y confecciones de artistas locales se fusionaron con el paisaje de los Esteros en Casa Iberá.

Ayer en la fachada de Casa Iberá, Pellegrini esquina Entre Ríos de la ciudad de Corrientes, se realizó un desfile a modo de presentación del proyecto “Moda Iberá”. Tiene como objetivo fomentar la promoción y el desarrollo turístico de este ecosistema único a través de la difusión de confecciones y tejidos de diseñadores de moda correntinos.

 

El acontecimiento tuvo en pasarela a modelos que lucieron colecciones y diseños exclusivos de creadores locales como ENNE, Línea de ropa, Pimpi Smith carteras, Guevara Ocampo, Fausta by Mili López, Laura Custidiano accesorios, Hesa, y diseñadores del proyecto “Hecho en Corrientes”. Además, contó con la actuación del trío Tajy.

Desde Moda Iberá se busca fomentar y preservar nuestra identidad cultural, poniendo en valor el trabajo y las confecciones de distintos diseñadores de moda locales. Revalorizar técnicas ancestrales de tejido y costura propias de nuestro pueblo guaraní practicadas antiguamente y pasadas de generación en generación.

 

Como resultado de esto, se persigue contribuir a la promoción del ecoturismo en los Esteros del Iberá generando recursos para los actores implicados directa e indirectamente en esta actividad y beneficiando a la comunidad de los pueblos cercanos.

Como parte del proyecto se realizó una producción fotográfica con la Reina del Carnaval edición 2017, y cara de la campaña “Moda Iberá”, Nazarena Gold, luciendo prendas de artistas correntinos en Concepción del Yaguareté Corá, en el marco natural de los esteros.

 

El proyecto fue presentado a la prensa en el Salón Verde de Casa de Gobierno, por el doctor Cristian Piris, Director de Turismo de la Provincia, ministerio que llevará a cabo el proyecto, y Mónica Gusbeth, de la productora María Delirio, desde donde se gestó este proyecto que entiende a la moda como parte de una cultura ligada íntimamente a este paisaje típicamente correntino. 

 

Modelo: Nazarena Gold, Reina Nacional del Carnaval 2017.

Producción: Gabriela y Mónica Gusbeth by María Delirio.

Fotografía: José Luis Suerte.

Estilismo: It Studio.

Agradecimientos: Comité Iberá, Marisi López, Matías Rebak, CLT, Ministerio de Turismo.