Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Chaco elige Ecuador Selección Argentina calor en Chaco
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/166979
Fue convocado por la Comisión de Asuntos Constitucionales

El ministro Echezarreta tendrá la posibilidad de defenderse el lunes

En una extraordinaria dieron ingreso al desafuero que pidió la jueza Zunilda Niremperger. A su vez requirieron actuaciones. Fracasó la propuesta para que el tema se trate mediante un juicio político.  

Los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales convocaron ayer al ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, para que asista a la reunión que desarrollará el lunes a las tarde. 

comision.jpg
Los legisladores durante la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

En esa reunión el ministro podrá defenderse pero en realidad con el paso que dieron ayer los legisladores comenzaron a correr los plazos para el desafuero, que podrá tratarse en poco tiempo.

La reunión extraordinaria fue convocada ayer por el presidente, el diputado radical Gustavo Corradi y él fue el encargado de informar a los medios de prensa las definiciones que se tomaron ayer.

El diputado agregó que también pidieron a la jueza federal Zunilda Niremperger, que envíe copia de las actuaciones relacionadas con el allanamiento que realizó Gendarmería Nacional a Casa de Gobierno el domingo.

Para Corradi y el resto de los integrantes de esta comisión la información de la jueza es muy importante porque ella cambió de opinión y pidió el arresto del ministro previo trámite de desafuero.

A su vez se supo que durante la reunión hubo un intento del  diputado Juan Manuel Pedrini para que el trámite se formalice mediante un juicio político, algo que no pudo prosperar en la comisión.

Pedrini mencionó que para él correspondía el trámite de juicio político y no el proceso de desafuero. Además mencionó que le llamaba la atención la convocatoria a la sesión extraordinaria.

También hubo reacciones similares por parte de otros legisladores que se sorprendieron por la convocatoria dado que en la sesión del miércoles, que se realizó en General San Martín, se informó que el trámite se iba a concretar el lunes.

En tanto, ayer el ministro envió una nota a los legisladores manifestando su interés de asistir para poder defenderse. Por eso lo convocaron para el lunes más allá que tendrá los 5 días que ordena la normativa vigente.