Temas de hoy: Presupuesto 2020 Donald Trump Lionel Messi gabinete provincial Caso Lorena Romero
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/166944

El lunes continuarán analizando el desafuero contra Echezarreta

Durante la sesión algunos sectores buscaron acelerar los plazos pero ya se había acordado que el tema merece un tratamiento minucioso.

La sesión que se realizó ayer en General San Martín fue un éxito pero no trascendió tanto por ser la quinta que se concreta en el interior sino por el ingreso formal del pedido de desafuero contra el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta.

Y poco antes que arranque, los dos bloques mayoritarios se pusieron de acuerdo con que el pedido debía ingresar y luego girarse a la Comisión de Asuntos Constitucionales donde definirán cómo debatir el pedido.

El diputado del Partido Obrero, Aurelio Díaz, pretendía que el tema se trate rápidamente y hasta pretendió convocar a una extraordinaria. Su pedido no tuvo eco y sólo sirvió para que se confirme cuándo iban a comenzar a tratar el expediente: el lunes a la tarde.

En principio corresponde que le corran traslado al ministro que podría ejercer su derecho de defensa.

EL AGUA

El otro tema que generó un debate importante fue el problema que hay con la falta de agua en la ciudad.

sesion2.jpg

En realidad según mencionaron los vecinos escasea el agua por un falla en el acueducto. Y los diputados del oficialismo informaron que se estaba trabajando para reponer el servicio en poco tiempo más.