Temas de hoy: España Frente Patria Grande robo y abuso sexual A.A. niña desaparecida
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/166898

Maíz chaqueño para el mundo

Certificación de 171 toneladas de granos con destino a Uruguay. El Senasa fiscalizó el estado sanitario y documental de la mercadería.

maiz.jpg
El Senasa realizó en Barranqueras la inspección sanitaria y documental de 171 toneladas de granos de maíz a granel.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó en Barranqueras la inspección sanitaria y documental de 171 toneladas de granos de maíz a granel que se exportarán a la República Oriental del Uruguay. En los próximos días, está prevista una carga de otras 1.000 toneladas para el mismo importador. El operativo se realizó en el Puerto de Barranqueras, donde un agente del Senasa controló el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios solicitados por el país importador.

En la oportunidad, se actuó conforme a lo establecido por la Guía de Procedimientos de Trabajo para la inspección y certificación de productos vegetales en exportación, importación y en tránsito internacional (Resolución IASCAV Nº 409/96). Además, el técnico realizó la determinación de temperatura y humedad al momento de tomar la muestra. Finalmente colocó los precintos correspondientes que garantizan la inviolabilidad de la carga hasta llegar a destino.

maiz 2.JPG
El maíz de origen chaqueño fue exposrtado a granel a la vecina República Oriental del Uruguay.

La mercadería, que servirá para engordar terneros, se trasladará vía terrestre en 6 equipos (chasis-acoplados) y llegará a la localidad uruguaya de Canelones a través del paso internacional Concordia-Salto. Así, esta exportación se suma a la segunda realizada días atrás, oportunidad en la que salió un cargamento de arroz hacia Bolivia.