Temas de hoy: Presupuesto 2020 Donald Trump Lionel Messi gabinete provincial Caso Lorena Romero
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/166712

Pilatti Vergara pide un freno urgente a los desmedidos y acuciantes aumentos tarifarios

La senadora por el Chaco, María Inés Pilatti Vergara marcó su postura sobre el proyecto de ley para frenar tarifas que cuenta con media sanción en Diputados y obtuvo esta semana dictamen de mayoría en el Senado para ser debatido en el recinto el miércoles próximo. Macri ya adelantó, que de aprobarse, habría veto.

La Cámara Alta dictaminó sobre la iniciativa de la oposición para frenar los tarifazos en las facturas de gas, agua y energía eléctrica. El proyecto en cuestión retrotrae el precio de las tarifas de servicio público, a noviembre de 2.017 y establece una actualización de acuerdo al coeficiente de variación salarial para usuarios residenciales y al Índice de Precios Mayoristas para las PyMES. En este sentido la senadora chaqueña María Inés Pilatti Vergara lamentó la dilación del tratamiento y subrayó la necesidad de aprobar el proyecto que “debe leerse como un freno urgente a los desmedidos y acuciantes aumentos tarifarios, que afectan drásticamente a las familias y al sector productivo argentino”.

pilati.jpg

En la misma línea la legisladora fue contundente al afirmar que: “Una sociedad inmoral entre el oficialismo y un sector de la oposición, habilita la modificación de normas procesales rayanas en la inconstitucionalidad en tan solo 30 minutos. Una norma, justa, razonable y ajustada a derecho que tiende a paliar las consecuencias gravosas que sobre las familias argentinas, provocan las políticas económicas de este gobierno, requiere para ellos, de la opinión de Gobernadores, Cammesa, constitucionalistas y cuanto transeúnte pase por la vereda del Congreso Nacional”.

Pilatti Vergara recordó que el año pasado el Bloque del Frente Para la Victoria/PJ presentó un Proyecto de Ley de su autoría, para que se Declaren Derechos Humanos a los Servicios Públicos, con el objetivo de que sean accesibles para todos los ciudadanos. “Por supuesto, que en el marco del neoliberalismo vigente, despiadado e indolente, ni sueño con su tratamiento” afirmó y agregó “pero que tampoco se quiera tratar un proyecto como el venido con media sanción de Diputados, que solo trata de menguar los efectos nocivos de las decisiones de este gobierno, indigna”.

“Ojalá, que esa mayoría parlamentaria, que uso pretexto de garantizar la ´gobernabilidad´ le ha otorgado todas las herramientas que hasta la fecha pidió el Poder Ejecutivo, en un raptus de sensatez por una vez en estos dos años y medio, piense en el pueblo y vote en consecuencia”, sostuvo.

Consultada acerca de la posibilidad de que finalmente el proyecto sea aprobado por el pleno del Senado, y ante lo que había trascendido desde el propio Gobierno nacional que Mauricio Macri lo vetaría, la senadora afirmó: “Sólo el pueblo dirá cuál será el costo político”.

Temas Relacionados

Tarifazo