Temas de hoy: violencia intrafamiliar Emergencia hídrica Resistencia bajo agua Yaguaretés trata de personas
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/166485

“Las complicaciones se dan por obstrucciones de residuos en los desagüe”, dijo Luque

“El agua está escurriendo, están las bombas encendidas y las compuertas abiertas, situación favorecida por los ríos bajos”, indicó el subsecretario de Defensa Civil de la Municipalidad de Resistencia, Jorge Luque a NORTE.

Según el pluviómetro municipal, a las 12.45 se registró 54 el milimetraje de agua caída en la ciudad, a lo que el funcionario señaló además que “por  momentos, llueve intensamente, lo que hace que algunas calles registren anegamientos temporales, pero en general escurren en plazos de tiempo razonables”.

lluvia123.jpg

En la zona sur, con el canal Quijano y el Canal 16, que todavía no se termina de limpiar de manera óptima, está generando algunas complicaciones, aunque aseguró que “la Municipalidad trabaja en esos sectores críticos”.

De todas maneras, la contribución no deseada de la comunidad también aporta a la hora analizar las causas de estos problemas. “Encontramos mucha basura en el Canal 16, con desechos de todo tipo, e incluso heladeras y lavarropas”, graficó Luque y subrayó que “evidentemente es mucho lo que nos queda por hacer en materia de concientización y educación de los vecinos”.

En el barrio Independencia, hubo problemas de desagües también generado por la gran cantidad de residuos y cacharros descartados en los desagües.

“En síntesis, las complicaciones no se dan por cuestiones estructurales sino, en buena medida por obstrucciones de desagüe en la que los vecinos tenemos mucho por mejorar”, cerró.

Temas Relacionados

Lluvia en Resistencia