Temas de hoy: Torneo Argentino U19 Somos Parte Chaco Somos Todos Transporte público PASO 2019
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/166412

Ford presentó su Fiesta Utilitario

En respuesta a la demanda de un mercado con sus propias características, Ford le ofrece a los pequeños emprendedores británicos un utilitario deportivo y más cómodo.

Cuando se presentó la octava generación del Ford Fiesta quedó claro que era un producto muy polivalente. Gracias a los distintos acabados podía adoptar diferentes personalidades: ST-Line la deportiva, Vignale la lujosa y Active la de pretensiones todo terreno, pero hace poco se conoció en Europa una versión concebida para un uso más profesional. 

autos3.jpg
Esta curiosa versión Van del nuevo Ford Fiesta inglés es la respuesta a una demanda que no se da en nuestra región.

El Ford Fiesta Van 2019 es el vehículo comercial más pequeño de la marca del óvalo que sigue el camino de Fiat con su modelo Uno iniciado en Italia. Ford apunta con este modelo al pequeño comerciante o repartidor que no tiene ganas de trabajar incómodo y que utiliza su utilitario para escapadas de fin de semana y para ello demanda el confort y la seguridad de un auto de calle.

autos.jpg
Las ventanillas traseras cubiertas con paneles y el interior acorde a su función utilitaria caracterizan al nuevo Fiesta Van.

El Fiesta Van toma como base la carrocería de tres puertas y cancela las ventanillas traseras con paneles.

El interior biplaza fue preparado para dejar un compartimento que puede albergar casi un metro cúbico de carga. La longitud de carga total alcanza los 1,3 metros, mientras que Ford declara que el peso útil de carga llega a los 500 kg.

Para preparar la zona de carga se utilizó un revestimiento más duradero y una cubierta de goma con cuatro ganchos de anclaje. Aunque tenga una clara vocación comercial, también está disponible en acabado Sport para no perder ese estilo deportivo. Por eso se vio en la presentación un diseño de frente específico o las llantas de 18 pulgadas. 

autos2.jpg
El conductor (a la derecha en el modelo inglés) dispone en la versión más equi-pada acceso Wi-Fi para diez dispositivos, actualizaciones de tráfico a tiempo real y monitoreo para flotas de empresas.

En el interior esta sensación se transmite con los asientos, volante o pedales deportivos; además de un completo equipamiento. No faltará entre los opcionales el sistema multimedia SYNC 3 de Ford con pantalla de 8 pulgadas.

Por primera vez podrá beneficiarse del FordPass Connect, una tecnología por módem integrado con la que se pretende ofrecer una conectividad muy avanzada. Los profesionales tendrán acceso Wi-Fi para diez dispositivos, actualizaciones de tráfico a tiempo real e incluso información del estado del vehículo. Todo se podrá monitorizar a través de la aplicación móvil y se puede adaptar a flotas de empresas.

autos4.jpg
El espacio de carga del Fiesta se aumenta a más de 1 m3. Los paneles son reforzados y la clásica rejilla de seguridad es de fábrica.

A su llegada al mercado continental durante el año 2019, este Ford Fiesta Van tendrá una gama de motores bastante completa. En los diesel se puede elegir el 1.5 TDCi con dos niveles de potencia: 85 o 120 CV.

Por la parte de la gasolina aparecen dos bloques de tres cilindros, el 1.1 atmosférico con 85 CV o el 1.0 EcoBoost con 125 CV. Un vehículo curioso que posiblemente no veamos por estas latitudes.