Temas de hoy: Messi se fracturó Crimen de Sheila Tatiana Kolodziey Paz, pan y trabajo Impuesto a Bienes Personales
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/166396

Encuentran tres fetos y residuos patológicos en un basural en Las Breñas

El hallazgo de produjo el martes por la tarde, y trabaja la fiscalía 2 de Charata, y se tomarán declaraciones a personal de recolección del municipio, como así también personal del hospital de Las Breñas.

CHARATA (Agencia)  Tres fetos fueron encontrados en bolsas, junto a residuos patológicos y biológicos en un basural de Las Breñas. 

fetos.jpg

La policía tomó conocimiento del caso, pasadas las 18.30 del martes, sobre el hallazgo de un feto de aproximadamente 20 centímetros,  en el basural junto al frigorífico  sobre la ruta 6, cerca de Las Breñas.  Además, en el lugar se encontraron tres recipientes de residuos patológicos, uno de ellos con dos fetos más. Según el informe del forense y perito judicial se hallaron en total  tres fetos, y residuoes patológicos y biológicos.

Según trascendió el hallazgo fue realizado por personal de recolección, en el basural.  La fiscalía 2 de Charat, a cargo de la doctora Lucrecia Pistan de Loto, determinó que los mismos fueran llevados a la morgue judicial, así como también el tratamiento de los residuos encontrados.

"Pasó un tractor y acoplado del municipio ayer por la tarde por el Hospital y llevó material por error”.

Se dispuso la toma de declaraciones testimoniales a recolectores de los residuos (empleados municipales) como así también a personal del hospital de Las Breñas, del área o sector encargado de realizar la recolección y separación de residuos patológicos.

En Conferencia de Prensa el Director del Hospital Dr. Federico Torgoff dijo que "en los registros del Nosocomio no se encuentran los denominados FM (Fetos Muertos), desde el mes de enero de este año".

"Los hallados eran fetos de solo 36 horas, y tenemos los registros que datan de hace 4 meses", remarcó el director.

Con estas declaraciones, Torgoff desliga al Hospital sobre los fetos hallados ayer en el basural, aunque pone a disposición de la Justicia toda la documentación que se necesite. “El nosocomio ajustará desde hoy los detalles sobre el manejo de los Residuos Patológicos”, indicó.

“También reconoció que pasó un tractor y acoplado del municipio ayer por la tarde por el Hospital y llevó material por error”, señaló el médico.

Temas Relacionados

Hallan fetos Las Breñas