Temas de hoy: Messi se fracturó Crimen de Sheila Tatiana Kolodziey Paz, pan y trabajo Impuesto a Bienes Personales
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/166395

Piquete en rechazo al protocolo de actuación durante manifestaciones sociales

El dirigente del MTD "17 de Julio", Tito López, encabezó la protesta por la criminalización del un derecho legítimo. Desde el Ejecutivo dicen que mediante este proyecto de ley se busca garantizar la convivencia social y el ejercicio democráticos de los derechos de todos los ciudadanos.

Tito López, diirigente del movimiento MTD “17 de julio” dijo a NORTE: “Rechazamos totalmente el proyecto que envió el gobernador a la legislatura del protocolo de actuación durante manifestaciones sociales. Porque si nosotros tenemos que ir dos años presos por cortar una calle, ¿cuántos años tiene que ir preso Peppo por robar 1900 viviendas?”.

 

“No pedimos nada que no sea lo que corresponde. Desde hace dos años a la fecha que este Gobierno nos viene mintiendo. Nos dicen que no tiene plata. Si no hay dinero ¿Cómo Horacio Rey robó 800 millones de pesos? ¿Cómo puede ser que le falten 1900 viviendas supuestamente ejecutadas al señor Domingo Peppo?”, sostuvo el López.

“Hay dinero, lo que pasa es que la distribución se está haciendo mal. Entonces nosotros lo que queremos es que nos atiendan y nos den respuesta. Porque te atienden pero hablan mucho y no tenemos respuesta. Acá tenemos compañeros del movimiento Buen Aire y El Dorado que hace dos años y medio quieren cobrar las viviendas que hicieron.”, remarcó el dirigente.

manifestacion4.jpg

Las frases más destacadas

“Nosotros lo que decimos es que si hay trabajo no tenemos por qué estar acá. Acá hay cooperativas, movimientos sociales, gente que espera su pase a planta, de ATE, empleados de Salud Pública, hay un reclamo sectorial.”.

“Me acuerdo del año 2001 cuando decían: “Piquetes y cacerolas, la lucha es una sola.”. En este momento los que decían eso va a empezar a salir a la calle y esa gente sí que voltea gobiernos. Cuando salen es porque están hartos de funcionarios como Peppo, Rey o Eli Cuesta. No puede ser que la presidenta de la Cámara de Diputados gaste la plata del pueblo a su antojo“.

 

“Aída Ayala dijo: “Con los corruptos que se baje el martillo lo más fuerte que se pueda.”. Ahora se esconce en sus fueros. Si vos buscás no hay un solo piquetero que haya sido denunciado por corrupto. “.

“Tenemos el caso del monumento a La Loba, donde gastaron un millón y setecientos mil pesos. Gastan el dinero que no es de ellos en pavadas y después nosotros somos los culpables de la crisis que hay. Esto es lamentable y por eso estamos acá.”.

La mirada del Gobierno sobre el proyecto

“Queremos establecer un mecanismo para compatibilizar las dos cosas: por un lado el derecho a reclamar y por otro, el derecho a circular libremente”, expresó el gobernador Domingo Peppo.

El mandatario envío a la Cámara de Diputados el proyecto de ley para establecer un protocolo de actuación de los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad en manifestaciones públicas.

“El proyecto lleva como espíritu que el Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y las propias organizaciones sociales, tengan ámbitos de atención a las demandas para evitar cortes de calles o de rutas”, explicó el ministro de Gobierno Martín Nievas, quien participó de la firma del proyecto junto al ministro de Seguridad Carlos Barsesa y la subsecretaria Legal y Técnica Jessica Ayala.

También te puede interesar