Temas de hoy: Tiroteo en Texas FMI Lluvia en Resistencia Lavado de activos I Rusia 2018
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/166391

Peppo junto a gobernadores opositores analizan la situación económica en Tucumán

Un grupo de gobernadores de la oposición se reúnen hoy en forma paralela al encuentro de la Zicosur, que se realizará en Tucumán, para debatir sobre la situación económica del país y la decisión del Gobierno nacional de solicitar una ayuda financiera al Fondo Monetario Internacional (FMI), confirmaron fuentes cercanas a los mandatarios.

Tras suspenderse el encuentro de gobernadores del PJ previsto para hoy, a fin de evitar una mayor exposición ante la jornada económica signada por el vencimiento de las Lebac, la reunión de la mayoría de los mandatarios opositores será mañana en el marco del encuentro de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur).

zicasur.jpg

Al gobernador anfitrión y presidente de Zicosur Juan Manzur se sumarán los mandatarios justicialistas Juan Manuel Urtubey (Salta), Domingo Peppo (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca); el socialista Miguel Lifschitz (Santa Fe) y los opositores Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Hugo Passalacqua (Misiones).

 

Otro de los que estará presente es el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien no forma parte de Zicosur pero fue invitado por Manzur, según confirmaron fuentes de la gobernación cordobesa.

A diferencia de la metodología del fallido encuentro en la Casa de Entre Ríos en ciudad de Buenos Aires, el de Tucumán “será más reservado y no habrá una foto protocolar para evitar cualquier especulación política desde el Gobierno”, adelantaron fuentes allegadas a uno de los mandatarios peronistas.

gobernadores.jpg

EL LLAMADO DE MACRI

El presidente Mauricio Macri hizo hoy un amplio llamamiento a “toda la dirigencia” para “construir acuerdos, aunque pensemos distinto”, a la vez que exhortó a la oposición a actuar con “responsabilidad” y a evitar la tentación de caer “en recetas mágicas que dan ilusión de tranquilidad pero son imposibles en la práctica”.

Las palabras de Macri de alguna manera fueron anticipadas más temprano por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tras la reunión de ministros encabezada esta mañana por el jefe del Estado en la Casa Rosada.

“La vocación del Presidente y de todo el equipo es dialogar con todos los sectores para poder plantear con mucha responsabilidad y claridad cuáles son los problemas y los desafíos que hay que afrontar”, para atenuar la caída en los niveles de confianza en la Argentina, que en el exterior están “un escalón más bajo” de lo esperado, dijo Peña. Macri enfatizó que la “Argentina no se divide entre Cambiemos y peronismos; se divide entre los que queremos construir futuro y los que quieren destruir futuro”.

“La verdad construye futuro y la mentira lo destruye, al igual que la mala política”, añadió el jefe de Estado. Respecto de la incertidumbre cambiaria de las últimas semanas, el jefe del Estado aseguró que la Argentina no atraviesa “una situación comparable a otras crisis”, y dijo que el Gobierno podrá superar las dificultades ya que aprendió de “las enseñanzas de esas situaciones difíciles de nuestra historia”.

También te puede interesar