Temas de hoy: Messi se fracturó Crimen de Sheila Tatiana Kolodziey Paz, pan y trabajo Impuesto a Bienes Personales
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/166386
Doble crimen de Magdaly y Fátima

“El celular lo tenía por una deuda que Tevez tenía conmigo” dijo Gonzalez, que declaro ante la fiscal

El aparato telefónico es el que para los investigadores perteneció a Fátima Florencio y habría sido usado al menos con tres chips distintos.

SAENZ PEÑA (Agencia) – “El celular me lo dio Tévez como parte de pago por la deuda que tenía conmigo por un electrodoméstico que yo le había sacado de una casa comercial de Qutilipi” dijo ayer ante la fiscalía que investiga el doble crimen de las amigas Magdaly y Fátima, Diego González, uno de los cuatro detenidos durante los allanamientos efectuados el pasado viernes en el marco de la causa. 

doble crimen.jpg

González fue el único de los detenidos que prestó declaración hasta el momento y en su relato narró que “en el mes de enero adquirió un aire acondicionado en una casa comercial por pedido de Tévez – otra de las personas detenidas ese mismo día-“y que este hizo el compromiso de “ir pagando en cuotas”.

Reconoció que “le pagó una o dos cuotas y luego quedó una deuda” y que varios días después del macabro hallazgo de los cuerpos de las jovencitas “vino y me ofreció un celular a lo que le contesté que no tenía plata pero lo acepté por la deuda”.

Al referirse al tipo de relación que tenía con Tévez indicó que “de vecinos” ya que el fondo de las viviendas de ambos es co-lindante, refirió el abogado del detenido César Aguirre quien acotó que según su cliente el otro imputado hasta pasaba por su terreno para llegar a la calle. El aparato, un J7, es el que para los investigadores perteneció a Fátima Florencio y habría sido usado al menos con tres chips distintos, y se constituyó en un elemento clave para llegar a las nuevas diligencias y detenciones del cierre de la semana anterior.

De acuerdo a lo que trascendió, luego de la declaración, González incluso habría manifestado que “cuando me ofreció el celular lo hizo con chip” pero yo le dije que “chip tenía y que solo necesitaba el aparato y así me entregó” agregando que había aceptado el celular a cambio de la deuda y además porque su pareja está estudiando la carrera de magisterio y necesita un teléfono de esas características para poder bajar archivos y material para sus estudios, puntualizó el abogado.

Aguirre además, adelantó que van a solicitar algunas medidas para reforzar la versión de su cliente y aportará algunas documentales en el mismo sentido

Tévez y su pareja se abstuvieron

Jorge Tévez y su pareja Soledad González se abstuvieron de prestar declaración durante la jornada de ayer y también continúan detenidos.

En tanto la otra detenida Corina Rodríguez, está previsto preste declaración en la jornada de hoy, ya que ayer lo avanzado de la hora impidió que se concrete su indagatoria lo que obligó a posponerla un día.

Resolver los planteos

La fiscal Liliana Lupi y su par de Cámara María Rosa Osiska llevan adelante la investigación por el crimen. Mantienen con prisión preventiva a tres personas, que esperan la resolución del recurso oposición presentada por sus defensas ante la fiscalía.

En caso de ser negativa la respuesta por parte de la fiscalía, será el Juzgado de Garantías el que deba resolver sobre la cuestión, presentada por las defensas de Hugo Sosa, Cristian Sabaliche y Josué Luna.

Los recursos fueron presentados en el inicio de la semana por lo que todavía la fiscalía dispone de algunos días para resolver los planteos.