Temas de hoy: Cuidemos la fauna Cuadernos de la corrupción Usurpaciones ley de tope salarial Zona Sur Resistencia
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/166362
Juan Carlos Pasman
Por: Juan Carlos Pasman

Sampaoli no tiene lógica

La lista de 35 futbolistas entregada por el DT confirma un rasgo saliente de su comportamiento: Jorge Sampaoli es un impulsivo feroz.

A la hora de tomar una decisión trascendente confía mucho más en su instinto, que en la experiencia o en el análisis. Vamos a los ejemplos.

lista.jpg

Franco Armani nunca fue citado por el entrenador durante su ciclo y hasta podría ser titular con Islandia el 16 de junio, la pregunta lógica sería porqué no lo llevo a la gira de Italia y España? Nahuel Guzmán pagaría los platos rotos.

sampaoli.jpg

Otro caso, Matías Kranevitter fue de lo mejor en el amistoso frente a Rusia y sin embargo en la lista aparecen Guido Pizarro (lo suyo no fue satisfactorio ante Uruguay y Venezuela en la eliminatoria), Paredes que casi no tuvo minutos en la Selección, más Ever Banega que lo hizo mucho y mal. Quiere más casos? Tenemos.

El polémico Ricky Centurión encandiló al casildense y puede terminar dentro de los 23, la víctima sería Maxi Meza, lo único rescatable del 1-6 que nos propinó España.

Pero hay más!! Rodrigo Battaglia y Cristian Ansaldi se ganaron un lugar en la lista sin participar ni un minuto con la camiseta Argentina, realmente notable.

No logro comprender tampoco como Gonzalo Higuaín paso a ser en la cabeza de Sampa, del futbolista bloqueado por las cargadas en las redes sociales, a convertirse en el 9 titular del equipo con alfombra roja incluida.

Aeropuerto.jpg
Enlace patrocinado.    

El criterio que utilizó con Aguero es bastante parecido. Tampoco me deja de llamar la atención que en un ciclo que es el sueño americano, una verdadera tierra de oportunidades, nunca tuvo su chance el rendidor Ezequiel Lavezzi, exótico y extrovertido, pero gauchito con la celeste y blanca.

Y los méritos de Lanzini, cuáles son?Como si esto fuera poco Sampaoli arriesga con las lesiones de Biglia y Aguero, sumadas a la inactividad de Rojo y Funes Mori, hay veces que una mala elección en la lista termina siendo vital para perder un partido en la copa del mundo.

El DT no quiso sumar problemas en el vestuario, y metió a Mascherano, muy poco convencido, tampoco quiso que se enojen los periodistas y finalmente Paulo Dybala está en la lista mundialista.

La meritocracia la encarnan Fazio, Acuña y Pavon, los que más se ganaron el puesto en la cancha.

Todo indica que Lautaro Martínez deberá esperar a Qatar 2022 para tener su bautismo. Cuanto más veo actuar a Sampaoli, más me convenzo que estamos en manos de Messi.

Temas Relacionados

Sampaoli Mundial 2018 Rusia 2018