Temas de hoy: violencia intrafamiliar Emergencia hídrica Resistencia bajo agua Yaguaretés trata de personas
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/165998
SECHEEP TRATABA DE SOLUCIONAR LOS CORTES

La emergencia eléctrica aportó dramatismo ante el temporal

Cada vez que llueve de manera abun­dante se interrumpe el suministro de energía eléctrica. La empresa energé­tica detalló los trabajos.

En la noche del jueves, Secheep dispuso la presencia de cuadrillas de operarios para restablecer el suministro de energía eléctrica en múltiples sectores del Área Metropolitana, donde, producto de una intensa tormenta de lluvia, vientos y granizo, hubo inconvenientes en el servicio.

 

La mayoría de los inconvenientes fueron como consecuencia de la caída de ramas y árboles sobre líneas, así como postes y estructuras, e incluso voladuras de techos, además de la tormenta eléctrica.

Hasta la mañana del viernes, hubo casi 5.000 llamadas al call center, se generaron cientos de reclamos, los cuáles son solucionados progresivamente según dijeron desde Secheep, con 20 equipos de trabajo en las calles y personal operativo propio, de empresas contratistas y de la Subsecretaría de Energía.

Desde el área operativa de Secheep informaron que durante la inclemencia climática, salieron de servicios varios distribuidores, y se produjeron daños tanto en la red de media como en la de baja tensión.

‘Desde ese momento, al tiempo que se convocaron a cuadrillas de operarios, se trabajó para eliminar peligros de electrocución en primer término, y restablecer el servicio después‘, señaló el gerente del Área Metropolitana, Sergio Alila.

 

Cabe recordar, que en poco más de una hora y media, cayeron casi 120 milímetros de lluvia en Resistencia, anegando gran parte de la ciudad, ocasionando además múltiples de inconvenientes. Respecto al servicio, minutos después de las 23 de jueves, todas las estaciones transformadoras y centros de distribución estuvieron funcionando en la zona del gran Resistencia, aunque existían cientos de reclamos puntuales y de barriadas y casas particulares sin energía, en la red de baja tensión.

Hubo gran demanda de trabajo en el marco de la tormenta, durante toda la noche, una decena de cuadrillas de operarios de diversos sectores de Secheep (Guardia de Reclamos, Conexiones, Redes, entre otros) y de empresas contratadas prestaron servicio.

El criterio utilizado en la emergencia implicó en primer término, eliminar riesgo y peligro de electrocución en diferentes sectores, donde cayeron líneas y postes, además de dañarse transformadores y otros elementos. Muchas de estas maniobras se hicieron incluso con gran parte de la ciudad todavía anegada.

En la mañana de ayer viernes otras 10 cuadrillas se sumaron a los trabajos, siendo un total de 20. La mayoría de ellas llegadas desde el interior provincial, y también de la Subsecretaría de Energía de la provincia, facilitando estas últimas, maquinarias para trabajos pesados.

Desde el Centro de Atención Telefónica de Secheep, informaron que desde la tarde del jueves y hasta las 9.30 del viernes, se registraron casi 5.000 llamados a la línea 0800-7777-589 (LUZ). De esa cantidad, menos de un 15% no llegó a ser atendido, y se generaron casi 500 reclamos, de los cuáles el 70% ya fueron solucionados.

Para optimizar la atención de los vecinos, se agregaron operadores de las líneas telefónicas, tanto en la sede de atención que funciona en Resistencia como en Presidencia Roque Sáenz Peña (quienes también recepcionan llamados de la capital chaqueña).

‘La prioridad es eliminar peligros y riesgos de electrocución, para recién después restablecer el servicio”, dijo el gerente.s

Temas Relacionados

Lluvia en Resistencia