Temas de hoy: Federal A Octubre Rosa Energía Eólica Caso Yanina Sequeira Mauricio Macri
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/165414

A 100 años, la Sociedad Rural del Chaco celebra con nuevos desafíos

Un siglo, cien años. Muchos más desde que el Chaco es provincia (8 de agosto de 1951). Es que el 22 de abril de 1918 se llevó a cabo la reunión fundacional de la Asociación de Fomento del Chaco realizada en un salón de la gobernación del Chaco a las 16,30. Nacía la Sociedad Rural del Chaco, entidad señera del entonces territorio nacional, que sobrevivió a los distintos gobiernos, a las crisis y a los vaivenes productivos que predominan en la historia argentina.

Hoy encara una reconversión estructural, con nuevos desafíos e inversiones, que la reposicionen en un lugar que nunca perdió en la sociedad. Desde su primer presidente Gustavo Julio Lagerheim a la actual comisión directiva mucha agua corrió debajo del puente. Y queda mucha por correr.

sociedad rural.jpg
La actual comisión directiva.

Como su mismo presidente Enrique Santos lo asegura: “El futuro es hoy”, y todo esto lleva a mirar con optimismo el futuro de la ganadería. “El objetivo será producir más con menos e implantar mejoras genéticas y tecnológicas con la fuerte adopción de prácticas sustentables con la cual debemos estar comprometidos y solicitar a los gobiernos su instrumentación, para preservar el medio ambiente en forma sustentable y en este marco aumentar la producción”, concluye.

Presidente: Enrique Santos

Vicepresidente: Darío Laurita

Tesorero: Ricardo Muñoz

Secretaria: Patricia Galassi

Vocales titulares: Oscar Cardozo, Martín Castro, Gracián Cuadrado y Gladys Vicentín.

Vocales suplentes: Esteban Martínez, Amalia Lagerheim, Marcos Pastori y Gonzalo Riaño.

Revisores de Cuentas: Sergio Alaez (titular) y Raúl Barros (suplente).

El 21 las actividades centrales

Si bien la Sociedad Rural del Chaco celebra sus 100 años de vida institucional el 22 de abril, las actividades centrales para conmemorar tamaña fecha se harán un día antes. Durante la jornada del sábado 21, las actividades se desarrollarán en las renovadas instalaciones del predio ferial, ubicado en la intersección de avenidas Mac Lean y Alvear de la capital chaqueña.

sociedad rural nueva.jpg
En el renovado Salón de los Corrales se realizará el almuerzo de camaradería para celebrar 100 años de la Rural del Chaco.

A saber: a las 10, se hará la recepción de autoridades nacionales, provinciales, municipales, representantes de entidades ruralistas y socios. “Están invitados desde el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, para abajo”, sintetizó a NORTE Rural el titular de la Rural del Chaco, Enrique Santos. Así agregó que también están invitados el gobernador del Chaco, Oscar Peppo; el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich; representantes legislativos y de todas las Sociedades Rurales del país.

Luego, a las 10.05, comenzará el acto oficial con el izamiento del pabellón nacional, la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, oración por el centenario de la institución y ofrenda floral. Del mismo modo se realizará un minuto de silencio en homenaje a socios fallecidos, palabras a cargo de Enrique Santos, de un representante del gobierno nacional y de un referente del gobierno provincial. Las actividades culminarán con un almuerzo criollo en el salón central.