Temas de hoy: NORTE 50 años Chaco VIP Bienal de Esculturas 2018 Insssep Copa Argentina
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/165362
Derecho de réplica

Sobre el uso de una imagen

Por el derecho que acompaña a quienes se sientan perjudicados sobre las publicaciones que hace este medio, se ofrece en este espacio el derecho a réplica al que hace uso un lector para manifestar su malestar por verse implicado en una fotografía que lo sitúa como autor de un aberrante hecho, por el cual ni siquiera se encuentra en vinculación investigativa. Con este espacio se deja en claro su desvinculación con el hecho y se reestablece su honor y nombre que fueron vulnerados.

molina.jpg

Señor director de NORTE:

El que suscribe, Ramón Antonio Molina, DNI 41.110.052, de 19 años de edad, con domicilio real en barrio Puerta del Sol de la localidad de Las Garcitas, Provincia del Chaco, se dirige a usted a solicitar el correspondiente derecho de réplica, en virtud del uso indebido de mi imagen en el NORTE Digital, en relación con el doble homicidio registrado recientemente en la ciudad de Quitilipi, Chaco, que es de público conocimiento y al que ustedes brindaron amplia cobertura.

En la citada página digital han publicado mi fotografía, ubicado entre las dos mujeres, como si fuera Cristian Javier Sabalich, sobre quien pesaba pedido de captura al considerarlo supuesto autor del hecho.

Esa publicación realizada por ustedes fue rápidamente viralizada en las redes sociales, por lo que el perjuicio es inconmensurable. Ustedes me han provocado un grave daño en lo personal, en lo moral y también en mi imagen pública, que merece ser reivindicado.

Quiero informar que desde hacía aproximadamente tres meses mantenía una relación de noviazgo con una de las mujeres que apareció muerta: Fátima Elisabet Florencio.

Fátima estuvo en mi casa familiar (donde convivo junto a mis padres y mi hermana menor) desde el sábado 31/3/2018 hasta el martes 3/4/2018 cuando en horas de la madrugada tomó un colectivo interurbano para regresar a su domicilio en Machagai.

Con mi novia siempre mantuvimos contacto directo una vez por semana y también un contacto diario mediante mensajes de Whatsapp, utilizando el teléfono celular de mi mamá.

El último contacto lo tuvimos el miércoles 4/4/18 entre las 22 y 23 aproximadamente, y los días siguientes intenté en todo momento comunicarme con ella, pero los mensajes eran rechazados y cuando pretendía hacerlo mediante llamados, estos eran derivados al buzón de mensajes, hasta que me informaron que la habían encontrado muerta.

El martes 10/4/18 fui interrogado en la Comisaría de Las Garcitas por personal de la Fiscalía de la ciudad de Sáenz Peña interviniente en el caso; me pidieron que aportara todo lo que sabía y les comunicara cualquier información que pudiera obtener para esclarecer el caso.

Luego del interrogatorio regresé a mi domicilio, por cuanto fui interrogado por el vínculo que mantenía con Fátima y no como persona sindicada como supuesto autor de un doble asesinato. En el expediente no existe sospecha alguna sobre mi persona.

Señor director, por lo expuesto solicito a usted la publicación de la presente junto a mi fotografía actualizada, atento a que han mancillado mi buen nombre y honor como el de mi humilde familia. Adjunto a la presente tanto mi fotografía como también fotocopia de mi documento nacional de identidad.

RAMÓN ANTONIO MOLINA

DNI 41.110.052

Las Garcitas