Temas de hoy: NORTE 50 años Chaco VIP Bienal de Esculturas 2018 Insssep Copa Argentina
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/165351
Fue victoria 1 a 0 de Crucero del Norte

Los fallos arbitrales dejaron a Sarmiento con las manos vacías

Tres expulsados y un gol anulado condicionaron a Sarmiento. La revancha será la semana que viene en la localidad misionera de Garupá.

Sarmiento perdió 1 a 0 ante Crucero del Norte, por el partido de ida de los play-off de la Reválida del Federal A. Sebastián Diana fue el autor del único gol de la noche en el inicio del partido. En el “decano” se fueron expulsados Brian Berlo, Ángel Piz y Federico López. Polémica actuación de la terna tucumana en el Centenario. La revancha será la semana que viene en Garupá.

ssss.jpg

Crucero del Norte sorprendió a Sarmiento con un juego ofensivo y plantado en terreno del equipo local, tapándolo a Cevasco y Villar para forzar el error y recuperar el balón lo más rápido posible. Además se encontró rápidamente con la apertura del marcador luego de una serie de rebotes en el área del “Decano” y que Sebastián Diana definió para el 1 a 0.

El juego de Sarmiento fue de menor a mayor. De a poco fue apareciendo Villar para darle ese desnivel de tres cuartos hacia adelante y ser la conexión con los hombres de ataque. Orzán se soltó más y tuvo buenas intervenciones que Silba no pudo capitalizar.

El juego de la presión del “Colectivero” mermó con el trascurrir de los minutos y fue retrocediendo en el campo. Cevasco recuperó el eje del mediocampo y el conjunto de Valdez recuperó el protagonismo. Atacó bastante por las bandas, más por el lado de Gallardo que llegaba a metros finales. El error de la primera mitad fue del primer asistente José Luis Farfor que le anuló un gol legítimo a Silba.

Tras el fallo arbitral el “decano” cayó en un nerviosismo que lo nubló del juego claro al ras del suelo y por momentos hubo momentos de mucha fricción en el partido. Villar exigió al arquero Arguello con remates de larga distancia y Silba no estuvo claro en las segundas jugadas. La última del primer tiempo fue igual para la visita con un remate de Marinucci que se estrelló en el horizontal de Carrera.

En el complemento Sarmiento tuvo la posesión y las situaciones, buscando rápidamente una igualdad en el marcador pero padeció la falta de eficacia para todo lo que llegó a gestar frente al arco de Arguello. Chalabe y Silba con una doble pared pusieron al media punta de frente al arco pero la definición de Chalabe se fue apenas ancha del primer palo.

 Silba se movió bien con y sin pelota para generar espacios y situaciones para sus compañeros pero estaban a un tiempo menos que el goleador. Cañete quiso sorprender con un remate de media distancia pero se fue alto. Crucero tuvo ocasiones para contragolpear pero no pudo aprovecharlas y tuvo que afianzar sus líneas defensivas.

Sarmiento lo perdió a Villar por lesión, ingresó Piz y luego a Berlo por doble amarilla y el “Decano” continuó con un hombre menos el partido. Valdez pateó el tablero y con el ingreso de Ybáñez defendió con línea de tres en el fondo y su equipo continuó con la idea ofensiva en busca de una igualdad que estaba al caer pero nunca llegaba.

El equipo chaqueño tuvo un nerviosismo notable que se notó en el rendimiento del equipo y Piz no fue la excepción pese a entrar desde el banco de relevos y vio la roja directa por una dura infracción sobre Presentado y para completar en el tiempo cumplido López se fue de boca y a instancia de Farfor vio la roja directa. Sarmiento perdió en el Centenario y quedó descompensado para la revancha en Garupá del fin de semana que viene.

 

Por Marcos Daniel Acosta 

 

Síntesis

Sarmiento 0: Ignacio Carrera; Nahuel Gallardo (31ST Luis Ybáñez), Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Horacio Orzán, Claudio Cevasco y Ricardo Villar (18ST Ángel Piz); Gonzalo Cañete, Luis Silba y Raúl Chalabe (31ST Diego Ftacla). DT: Raúl Valdez.

Crucero del Norte 1: Marcos Arguello; Rodrigo Lechner, Roberto Tucker, Rubén Zamponi y Sebastián Diana; Iván Molinas, José Vera (42ST José Dujaut), Enzo Bruno (38ST Matías Presentado) y Guillermo Sotelo; Leonardo Marinucci (28ST Horacio Rivas) y Ramón Cardozo. DT: Héctor Rivoira.

Gol: 2PT Sebastián Diana (CN).

Incidencias: 25ST Expulsado Brian Berlo (S), 39ST Expulsado Ángel Piz (S), 45ST Expulsado Federico López (S).

Árbitro: Luis Lobo Medina. Asistentes: José Luis Farfor y Diego Rodríguez Fernández (terna de Tucumán).

Estadio: Centenario, de Sarmiento.