Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/165348

A casi un año de la desaparición de su padre, exige respuestas

TRES ISLETAS (Agencia) - Aurora Morales reclamó ante NORTE por la falta de compromiso por parte de la Justicia en la investigación de la desaparición de su padre, ocurrida en mayo de 2017.

Por ello exige que se insista en la búsqueda para que el caso no quede impune. ‘Pido que mi padre no quede como un desaparecido más, quiero que se llegue hasta lo último y si existen culpables que paguen lo que le hicieron a mi padre‘, señaló. ‘Me pregunto qué sentirían ustedes si esto les pasara a su familia, no sentirían un poco de impotencia tanta indiferencia de nuestra sociedad y de la justicia‘, agregó.

Carlos Morales desaparecido.jpg
Carlos Venancio Morales desapareció el 29 de mayo de 2017en cercanías de Tres Isletas. A casi un año, su hija pide que la Justicia esclarezca lo ocurrido.

Aurora es la segunda de 8 hermanos y se presentó ante esta agencia de NORTE para poner en conocimiento de la sociedad la situación que vive tras la desaparición de su padre ocurrida el 29 de mayo de 2017.

‘Recurro a este medio porque ya se cumple un año de la desaparición de mi padre, Carlos Venancio Morales‘, dijo. El hecho se dio en el Lote 12 Chico, Legua C; al oeste de Tres Isletas.

La mujer contó que ‘desde el 29 de Mayo del año 2017 hay demasiadas preguntas y muy pocas respuestas‘ en relación a esta desaparición. ‘Somos un pueblo chico y nos conocemos todos, pero la verdad no entiendo por qué hay tanto silencio con respecto a este tema. De esto nadie habla. Me pregunté mil veces por qué, o qué diferencia existe con el desaparecido Santiago Maldonado, que de su búsqueda se hicieron eco todos los medios, los políticos; y a mi padre nunca lo nombraron para nada. Será que no da rating‘.

En su relato también se preguntó ‘qué pasó, por qué realizaron sólo un tiempo tan corto o por decir días la búsqueda‘.

El caso está asentado en la Fiscalía Nº 1 de Castelli a cargo del Fiscal Obregón, expediente Nº 1467/17. Al respecto sostuvo que ‘duele saber que un expediente pueda estar encajonado por meses en la Fiscalía. Tan lenta es nuestra Justicia; o sólo es rápida para algunos casos‘.

En su doloroso relato dijo: ‘Vemos cómo la gente busca desesperada a un perro que se pierde, realizan campañas y todo por los medios; y mi padre es un ser humano y nadie se acercó a mí a preguntar cómo ayudar. Claro, no estamos en tiempo de campaña, porque ahí seria otro el cantar‘.

En relación a la búsqueda ‘si dijera que se realizó todo mentiría, porque en 4 o 5 días que vengan policías no se puede realizar una búsqueda por desaparición‘. ‘Hay demasiadas irregularidades en este caso. Te dicen que la justicia es lenta pero ahora creo que se está pasando”, concluyó Aurora dejando clara su decepción.