Temas de hoy: NORTE 50 años Chaco VIP Bienal de Esculturas 2018 Insssep Copa Argentina
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/165340

For Ever lo dio vuelta con 10 jugadores, le ganó 2 a 1 a Alvarado de Mar del Plata

Chaco For Ever logró una heroica victoria en tiempo de descuento y dio vuelta un resultado que le era adverso durante todo el partido. Fue 2 a 1 ante Alvarado de Mar del Plata, por el partido de ida de los play off de la tercera fase de la Reválida del Torneo Federal A. Los albinegros jugaron un gran partido y recién en el final pudieron torcer el marcador. Los goles fueron marcados por Villalba Fretes y Diego Magno en el negro; en tanto Walter Erviti marcó para el torito. La revancha se jugará el domingo que viene a las 17 en el Estadio José María Minella de Mar del Plata.

For Ever desde el inicio se adueñó del balón, fue criterioso a la hora de manejar los espacios y presionó bien arriba obligando la salida de los marplatenses. Pero un error en estas instancias puede ser clave y a los 10 minutos Molina le robó una pelota a Calderón y cedió atrás para el ingreso de Erviti que la ubicó contra el palo izquierdo de Canuto marcando el 1 a 0.

 

 For Ever no se desesperó, siguió manejando la pelota con Sciorilli con mucha participación y el trabajo siempre desequilibrante de De Souza por izquierda. Generaba situaciones con Magno, Rivero y el mismo Sciorilli, pero no estaba fino en la definición, no era preciso en los metros finales. Alvarado tuvo la posibilidad de aumentar otra vez a través de Erviti, pero Canuto tapó magistralmente.

Los dirigidos por Medero siguieron insistiendo, los laterales pasaban siempre y generaban riesgo a espaldas de la defensa visitante. Pero si bien generó situaciones concretas, el arco se les cerraba y el arquero Rago se mostraba seguro. En el complemento For Ever lo puso contra su campo a Alvarado, atacó por las bandas y por adentro.

Cada ataque generaba peligro pero una y otra vez el arquero Rago evitaba la conquista. A los 19 minutos Medero sacó a Gómez y puso a Moreno tratando de darle mayor juego. Posteriormente ingreso Villalba Fretes por Rivero para darle oxígeno en la ofensiva. Pero a los 31 minutos Ramirez cometió una dura falta, doble amarilla y roja para dejar al negro con diez hombres.

Sin Erviti en la cancha, reemplazado por Gautier, Alvarado se fue metiendo atrás para sostener el resultado. Los albinegros fueron con mucha personalidad a buscar el empate, hasta que a los 40 minutos fue derribado Magno en el área y el juez marcó el penal que luego cambió por gol Villalba Fretes. Y se dio cuenta que lo podía ganar, y lo fue a buscar. Cuando moría el partido y Alvarado se llevaba demasiado premio, apareció De Souza por izquierda metió el centro pasado y por el segundo palo apareció Magno para cabecear y marco el 2 a 1 y enloquecer al gigante y a su gente.

Lo ganó For Ever porque fue superior, porque generó muchas situaciones y siempre fue al frente buscando el resultado que le brinde tranquilidad para viajar a Mar del Plata.

Síntesis

Chaco For Ever 2: Gastón Canuto; Jesús Calderón, Marcos Cabrera, Pablo Russo y Edgardo Díaz; Oscar Gómez (ST 19’ Moreno) y Osvaldo Ramírez; Diego Magno, Sebastián Sciorilli (ST 33’ Alsugaray) y Walter De Souza; Lucas Rivero (ST 26’ Villalba Fretes). DT: Luis Medero.

 Alvarado 1: Juan Rago; Martín Quiles, Federico Paulucci, Mauro Martínez y Tomás Mantia; Ezequiel Riera, Martín Palisi (ST 4’ Caro), Walter Erviti (ST 17’ Gautier) y Francisco Molina (PT 32’ Cocchi); Marcos Litre y Joaquin Susvielles. DT: Mauricio Giganti.

 Goles: PT: 10’ Walter Erviti (A). ST: 40’ Villalba Fretes de penal (CHFE) y 48’ Diego Magno (CHFE).

 Incidencias: ST: 31’ Expulsado Osvaldo Ramírez (CHFE).

Arbitro: Rodrigo Rivero (Santiago del Estero).

Estadio: Juan Alberto García.