Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/165334

Plazoleta Codutti: la Justicia desestimó apelación municipal

Se mantuvo firme una medida cautelar para que el municipio ni ceda ni realice ninguna intervención en ese espacio verde de la ciudad.

plazoleta codutti01.jpg
Plazoleta Codutti

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial decidió mantener una medida cautelar en la que se dispuso que el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, no ceda ni realice ninguna intervención en la plazoleta Codutti.

El caso sobre la plazoleta Codutti se inició con una denuncia pública que realizó Celada sobre la cesión del predio que realizó el jefe comunal a la Iglesia Ortodoxa Serbia para la construcción de una iglesia.

Ahora la Justicia rechazó la apelación de la comuna y se mantiene firma la medida cautelar. La concejal María Celada recordó que ‘desde el mes de enero venimos peleando por la Plazoleta Codutti, luego de enterarnos que allí iba a procederse a la construcción de la Iglesia Ortodoxa Serbia, luego de que el intendente le haya cedido el predio para ello‘.

También sostuvo; ‘los argumentos que dimos desde el primer día, referidos a nuestro pedido de que no se haga esa obra, se mantienen firmes y la Justicia nos dio la razón primero con la medida cautelar, y luego con el rechazo a la apelación que presentó el municipio‘.

Celada afirmó que ‘el predio fue donado con cargo a la Municipalidad y ese cargo implica que deba ser un espacio público para los vecinos, y por otro lado, que la plazoleta estaba protegida por ley provincial al ser declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad de Resistencia‘.

‘Además, dicha cesión del predio debió ser aprobada por el Concejo Municipal, lo que tampoco sucedió‘, remarcó. También señaló que la plazoleta sigue protegida por la cautelar para ‘proteger, por un lado, el patrimonio de la ciudad, y por otro, velar por los intereses de los vecinos del lugar‘.