Temas de hoy: Club Atlético Sarmiento “El Japo” Verón JJOO de la Juventud lluvias y tormentas Yamila Soledad Hidalgo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/165319

Dengue: aumentan los casos confirmados en Charata

En total hay 15 y 19 son probables. Se mantiene el operativo de bloqueo y control de vectores en la ciudad.

CHARATA (Agencia) -Si bien hace dos días no actualiza datos, la sala de situación continúa confirmando casos de dengue. En total hay 15 casos confirmados y 19 probables. El Concejo aprobó la modificación de una ordenanza respecto a terrenos privados baldíos. 

58DESCACHARRADO-5.jpg
Se mantiene el trabajo de control de vectores, bloqueo de focos y limpieza de la ciudad.

Mientras se esperan datos actualizados de la sala de situación local (lo hace a través de la cuenta personal de Facebook de Aligio Juárez, quien está al frente de la misma), ya que la última actualización fue el 12 de abril, los casos confirmados aumentaron, así como los probables.

Con 15 casos confirmados (de los primeros 17 probables) y 19 probables, se mantiene el alerta en Charata. Tampoco han confirmado si la zona donde se detectaron los nuevos casos probables se mantiene en el área delimitada.

Mientras, se mantiene el bloqueo de foco y el control de vectores, algo que seguramente aumentará en estos días, debido a la llegada de la lluvia a la ciudad.

Multas a vecinos

El Municipio de Charata comunicó que se encuentra vigente una ordenanza que deja establecida obligaciones para propietarios de terrenos, que deberán mantenerlos limpios en forma permanente y también para vehículos y/o partes abandonados. En caso de que sea la municipalidad la que realice el servicio de limpieza, los importes serán los siguientes: terrenos con una superficie de 225 metros cuadrados: 1.500 pesos. Para superficies que superen estas medidas, el importe será proporcional, tomando como referencia el importe mencionado.

58PASTIZALES.jpg
Habrá duras sanciones y una intimación de 48 horas para dueños de terrenos baldíos que no estén limpios.

En caso de incumplimiento, luego de la notificación y transcurridas 48 horas de plazo, las multas serán un importe en pesos equivalente al valor de 200 a 400 litros de nafta súper.

En el caso de que la Municipalidad realice el servicio de traslado, o por derecho de estadía de vehículos y/o partes de los mismos abandonados en la vía pública los importes serán los siguientes: Por traslado de vehículos y/o sus partes se cobrará por el servicio la suma de dos mil pesos. En concepto de derecho de estadía a los vehículos y/o sus partes el importe de 10 pesos por día, en el lugar donde sean depositados.

En caso de incumplimiento, luego de la notificación y transcurridas las 48 horas de plazo, se aplicarán multas equivalentes en pesos al valor de 30 y de hasta 200 litros de nafta súper. Cabe agregar que en todos los casos se realizará notificación previa con 48 horas de anticipación a los vecinos. Asimismo, se solicita que se evite la poda de los árboles.