Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/165318

Muestra de dibujos “In- Quietud” de Francisco Ferrer en Quitilipi

Se llevará a cabo la muestra “In- Quietud”, conformada por dibujos del recientemente fallecido artista y artesano aborigen Francisco Tadguec Ferrer. La misma será inaugurada este sábado, en el Museo Artesanal René James Sotelo de Quitilipi, en el marco de las actividades por la Semana del Indio Americano.

Ferrer proyectó esta exposición durante su última internación. “In-Quietud surge de sus palabras de sentirse “como quieto”.  Pero Francisco aún en la cama, estaba inquieto por seguir pensando, haciendo, dibujando, relatando historias y contando proyectos. Para recordarlo así, es que concretamos esta muestra”, expresaron desde la Dirección de Patrimonio. 

fererer.jpg
La muestra fue inaugurada ayer en el Museo Artesanal René James Sotelo de Quitilipi.

Ferrer era de estirpe moqoit. En otra vida debió ser un príncipe mocoví, en ésta, -la cual ya dejó- era escultor. Y un soñador, y un conductor de pueblos. Porque desde el lugar cultural, desde una gestión perseverante, favoreció la cultura originaria, la distinguió.

Ferrer vivió dos mundos: sangre moqoit y qom, de los abuelos  maternos y sangre española por parte de los abuelos paternos.

Era escultor, pero también artesano y un experto de la artesanía aborigen.