Temas de hoy: Club Atlético Sarmiento “El Japo” Verón JJOO de la Juventud lluvias y tormentas Yamila Soledad Hidalgo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/165317
Mientras avanza la repavimentación desde Avía Terai hacia el sur

Más de 14 millones de pesos para bachear la ruta 89 entre Pinedo y el límite con Santiago del Estero

Las ofertas se conocerán el 16 de mayo en un acto que tendrá lugar en el Distrito Chaco de Vialidad Nacional.

Vialidad Nacional llamó a licitación pública para la obra de bacheo superficial de la ruta nacional 89, en los 48 kilómetros que unen General Pinedo con el límite con Santiago del Estero. La inversión supera los 14 millones de pesos, y es parte de los recursos destinados por el Estado argentino para recuperar esta importante vía de comunicación desde el centro y hacia el sur de la provincia, atravesando áreas productivas clave. 

R89-FOTO-1.jpg
Un tramo de la ruta nacional 89 ya repavimentado entre Corzuela y Campo Largo.

A través de la licitación 13/2018, el organismo vial convocó a oferentes a presentar sus propuestas. La apertura de sobres será el 16 de mayo a las 10 en la sede del Distrito Chaco de Vialidad Nacional ubicada en Resistencia.

El tramo que corresponde a la denominada “Malla M18E” se desarrolla entre los kilómetros 263,21 y 311,48, con una longitud total de 48,27 kilómetros, entre el empalme con la ruta provincial N° 13 (en Pinedo) y el límite con la provincia de Santiago del Estero. Se trata de un tramo de la red que formó parte de la Malla C.RE.MA (Contratos de Rehabilitación y Mantenimiento) 405A, y presenta sectores con un grado de deterioro importante.

La Malla M18E integra el sistema de mallas que la Dirección Nacional de Vialidad ha definido para la conservación de rutina por administración. Para la terminación de la obra fue fijado un plazo de tres meses, a partir del replanteo de la misma. El presupuesto oficial al mes de marzo de 2018 asciende a 14.127.700 pesos.

El presente contrato tiene la finalidad de lograr durante la vigencia del plazo, adecuadas condiciones de transitabilidad en el tramo. Por eso, se ejecutará un bacheo superficial con mezcla asfáltica en caliente. El ítem incluye la elaboración y transporte de la mezcla asfáltica en caliente, apertura de la zona a reparar, limpieza, riego de liga, colocación y compactación de la mezcla.

En marcha

La reparación de la ruta nacional 89, entre Avía Terai y General Pinedo (88 kilómetros) comenzó a mediados de 2017, también a través del sistema de Contratos de Rehabilitación y Mantenimiento (Crema, Malla 536). La inversión fue estimada en 240 millones de pesos, con un contrato de cinco años y opción a dos más.

El bacheo comenzó en el tramo que vincula el empalme con la ruta nacional 16 (en Avía Terai) y Campo Largo. Y por estos días avanza con varios frentes, siendo uno de los principales el que se encuentra en la zona de Corzuela.