Temas de hoy: Fonplata GIRSU Cámara Nacional Electoral Boleta corta Paro de colectivos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/164925

VW adelanta el futuro con el Tayron chino

Volkswagen opera en China con dos joint ventures, VW SAIC y FAW-VW que es una empresa diferente y eso explica algunas variaciones entre los modelos como el Passat vendido por (SAIC-Volkswagen) y su contraparte Mogotan que es un Passat un poco más sofisticado y diferenciado fabricado y vendido por la FAW-Volkswagen para el mercado chino con motores 1.4 ; 1.8 y 2.0.

Ahora Volkswagen China lanza una versión FAW del Tiguan L bautizado Tayron (presentado como Advanced Mid Size SUV) - un SUV de porte intermedio, pero con estilo cupé - basado en la plataforma MQB, con cerca de 4,6 metros de largo, 2,7 metros de entre- ejes que dificilmente llegue en esa configuración a nuestras latitudes pero adelanta algunos aspectos de lo que nos depara el futuro en especial por el TROC con el lateral trasero que tiene un diseño en estilo ‘cupé’, más deportivo.

Los especialistas consideran que el Tiguan chino de porte intermedio puede ser visto como un ‘Super-TROC’, 35 cm mayor y con 10 cm más de entre-ejes - ofreciendo una alternativa más sofisticada y deportiva al Tiguan. La parte delantera se aprecia muy agresiva, así como la del T-ROC, con paragolpes de gran apertura, faros y luces de posición de LED.

El hecho de que este VW Tayron utilizara las últimas soluciones de diseño de Volkswagen hizo de él un coche más elegante que el propio Tiguan, modelo del que deriva. Pero las líneas más llamativas y emocionales –acordes a las preferencias del consumidor chino- tienen sentido, pues ese modelo no se vendrá en Europa, es un SUV casi exclusivo para China.

Si bien del Tayron no se conoce el interior , como un producto FAW-VW seguramente utilizará tecnología de última generación. En cuanto a motorización se esperan versiones con motor 2.0 TSI, y 1.4 TSI en los modelos de entrada de gama con una transmisión automática de doble embrague DSG-7