Temas de hoy: España Frente Patria Grande robo y abuso sexual A.A. niña desaparecida
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/164444

Día nacional del agua

El agua es imprescindible para el ser humano. Sin ella le es imposible mantener su existencia. Además, le es fundamental para la producción de alimentos, para transformarla en energía, para utilizarla en múltiples investigaciones, etc. Está unida a su vida común en el aseo, en la alimentación y en el lavado. 

Por eso, la Resolución Ministerial Nº 1630 del año 1970 estableció el “Día Nacional del Agua” para estimular en todos los argentinos la conciencia en el uso de los recursos públicos hídricos de nuestra nación. 

agua.jpg
Ahorrar agua es un acto de solidaridad: el agua que derrochamos es la que a otro le hace falta para beber.

Somos de agua: por eso la necesitamos

El 85 por ciento de nuestro cuerpo es agua. Nuestra sangre es muy parecida al agua del mar. Tiene la misma proporción de agua y de sales. Nuestro organismo usa agua para formar sus tejidos, para transportar el oxígeno y las sales a las células. Empleamos agua para digerir los alimentos, evacuar los residuos, para llorar y para reproducirnos. 

Por ser de agua, la necesitamos continuamente. Tenemos que beberla varias veces al día. También la usamos para lavarnos y para cocinar. Por estas mismas razones, el agua para beber tiene que estar especialmente limpia.

El agua contaminada nos enferma

Si el agua tiene microorganismos o sustancias químicas, puede llegar a enfermarnos. En ese caso, decimos que está contaminada. Por eso, la contaminación del agua es un peligro para la salud de las personas. Pero además, en la mayor parte de los casos, la contaminación no se percibe a simple vista. Porque los microorganismos y algunos contaminantes no afectan su calidad ni su sabor. Es muy importante que toda la alimentación se prepare con agua segura. Hay que acentuar aún más esta preocupación cuando se trata de alimentos destinados a los niños, ya que ellos son mucho más vulnerables que los adultos a la contaminación. Si se sospecha que el agua para beber ha estado en contacto con líquidos cloacales, hay que hervirla o agregarle dos gotas de lavandina por litro. No más, porque podrían intoxicarse los que la tomen. Antes de agregar las gotas, hay que asegurarse que se ha puesto, exactamente, un litro de agua.

Cómo hacer para ahorrar agua

Para ahorrar agua debemos:

• mantener las canillas cerradas, para que no goteen y abrirlas sólo en el momento de usarlas.

• No abrir la ducha para calentar el baño, mientras se busca la ropa.

• No dejar la canilla abierta al lavar la vereda, etc