Temas de hoy: Caso Maira Benítez Sin colectivos Siniestro vial Sangriento enfrentamiento Canasta Básica de Alimentos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/1644

La escultura en madera vuelve a la plaza

Este lunes se iniciará en la Plaza 25 de Mayo de 1810, el Cuatro Concurso Nacional de Esculturas en Madera de la Nueva Generación del País y mañana, los veinte artistas participantes serán agasajados con una cena de bienvenida en El Fogón de los Arrieros.

Los escultores pertenecen a Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén, Santiago del Estero, Córdoba, San Juan, Mar del Plata; del Chaco intervienen representantes de Resistencia, General San Martín y Sáenz Peña.
Las obras, de tema libre, se realizarán en madera de quebracho blanco y quebracho colorado cuyas medidas serán 1.20 a 1.50 metros de largo por 45 centímetros de diámetro.
El trabajo comenzará el lunes a las 9.30 en la plaza con el acto de apertura y sorteo de troncos. Los escultores se instalarán en sus boxes para comenzar el trabajo, a la vista del público, que se extenderá hasta el sábado 1 de septiembre.
El cierre se realizará en la misma plaza el sábado 1 de septiembre a partir de las 19 pero el certamen concluirá al mediodía para dar paso a la labor del jurado que se integrará con Eduardo Ledantes, de Misiones, Heliane Alfonsos Silveira, de Corrientes y Víctor Ricardone, de Chaco.
Se otorgarán tres primeros premios honoríficos y, además, el jurado concederá tres menciones; cada escultor podrá disponer el destino que tendrá su obra.
El certamen está organizado por la Subsecretaría de Cultura de la provincia, Municipalidad de Resistencia y la Asociación Civil Nueva Generación de Escultores del Chaco.

Los participantes
Para la gran mayoría de los participantes, este concurso resultará su primera experiencia de trabajo al aire libre y a la vista del público. No es el caso del representante chaqueño de Presidencia Roque Sáenz Peña, Rubén Marcoff, quien ya intervino anteriormente o del artista de General San Martín, Jorge Rodrigo que fue parte de certámenes similares concretados en su localidad.
Los veintes escultores que competirán, seleccionados por sus antecedentes, son: Osiris Nelson Corrales, de Santiago del Estero, Camila Cartamilica, de Buenos Aires, Rafael E. Adams, de Buenos Aires, Claudia Graciela Di Cola, de Buenos Aires, Luis Darío Borgo, de Entre Ríos, Lucía Guadalupe Fariña, de Buenos Aires, José Gonzáles, de Neuquén, Ruth Solange Gándara, de Buenos Aires, Mariano González, de Resistencia, Chaco, Rubén Darío Marcoff, de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, María Liliana González, de Buenos Aires, Alcira Ester Navarrini, de San Juan, Mario Marmaj, de Córdoba, Rolando Enrique Mayol, de Resistencia, Chaco, María Isabel Quiroz, de Resistencia, Chaco, Juan Ulises Parafioriti, de Buenos Aires, Jorge Rodrigo, de General San Martín, Chaco, Raúl Ricardo Reidel, de Resistencia, Chaco, Alejandro Silva, de Resistencia, Chaco, Jorge Oscar Rivero, de Mar del Plata.
Para mayores informes, comunicarse a los teléfonos (03722) 15659119 y 433536.