Temas de hoy: Festival de la Cerveza Artesanal LAB 18 - 19 River Campeón de América La Final del Siglo Restitución de restos Qom
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/164062

Comenzó la entrega de la SUBE Estudiantil

A partir de las 8, y hasta las 18 de hoy, la Subsecretaría de Transporte puso en marcha el operativo de entrega de los plásticos que permitirá que los alumnos del nivel primario viajen gratis en las líneas urbanas e interurbanas. Estiman que en 10 días podrían repartir las casi 12000 tarjetas de este nivel. 

Con la presencia del vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Daniel Capitanich; y autoridades provinciales de distinto rango, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia comenzó la distribución de la tarjeta SUBE Estudiantil para alumnos de nivel primario.

El operativo, que generó una gran expectativa entre los usuarios, comenzó cerca de las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 18. En esta primera jornada, las autoridades de la Subsecretaría decidieron entregar 500 números, pero no descartan poder ampliar este cupo en los días subsiguientes, teniendo en cuenta que estiman entregar cerca de 12.000 tarjetas en este nivel. Hasta las 9, se habían repartido poco más de 300 turnos.

"Después de un arduo trabajo, hoy tenemos la satisfacción de poder comenzar la entraga de los plásticos para garantizar que los chicos de la primaria puedan concurrir a clases con un boleto totalmente subsidiado", destacó el subsecretario de Transporte, Roberto Medina, en diálogo con NORTE. 

IMG_0222.JPG

Si bien se mostró conforme con el ritmo de distribución, a pesar de se la jornada inicial, Medina anticipó también que se analiza la posibilidad de abrir otros puntos de entrega de las tarjetas, para agilizar el proceso cuando llegue el turno de los niveles secundario y terciario. 

A pesa de la fila de poco más de 30 metros que se formó frente a la sede de la dependecia provincial, ubicada en la avenida Sarmiento al 1195, los usuario consultados por este medio aseguraron que la entrega es fluida y el tiempo de espera, "acorde a lo esperado".