Temas de hoy: Festival de la Cerveza Artesanal LAB 18 - 19 River Campeón de América La Final del Siglo Restitución de restos Qom
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/164058

El gobernador regresará el jueves y convocará a la prensa para realizar anuncios importantes

El ministro de Gobierno, Martín Nievas, dijo ayer desde Washington, que el gobernador Domingo Peppo regresará el jueves al Chaco y que convocará a la prensa para realizar anuncios importantes y que va ratificar el rumbo de trabajo realizado en la provincia. 

Nievas dijo que Peppo anunciará la vigencia de un decreto de restricción del gasto público y de medidas de control y transparencia que permitan evitar que sucedan hechos de corrupción en la administración pública. Debido a la investigación preliminar de la justicia federal en un caso que involucra, inicialmente a dos funcionarios y dos empleados, que fueron separados de sus tareas oficiales, Nievas dijo que “se espera que la justicia determine responsabilidades“. “Hay una sociedad que reacciona, seguramente con bronca, y que quiere saber cómo pasó, qué pasó y es mejor que nosotros no seamos ni fiscales ni jueces y que la justicia pueda echar luz sobre esto“, acotó.

Peppo.jpg
El gobernador Peppo ante el auditorio de la Universidad de Washington, en el que disertó ayer invitado especialmente en el marco del Seminario de Estrategias Electorales organizado por la destacada institución.

En ese sentido dijo que “hay una investigación preliminar y después de esta recolección de pruebas estarán en condiciones el señor fiscal y la jueza federal de tomar determinaciones sobre si va a imputar algún delito, si va acusar a alguien“. Por otra parte dijo que hoy Peppo mantendrá una reunión con funcionarios del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF-Banco Mundial) y luego un almuerzo con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El funcionario recordó que el Poder Ejecutivo tiene autorizado por ley la toma de créditos para la construcción de rutas 13, uniendo Villa Ángela con la ruta nacional 11, la 13 de El Impenetrable, la ruta 6 que une Sachayoj con Las Breñas. El gobernador y su equipo de colaboradores plantearán estos temas que tienen que ver con planes de desarrollo de diversas zonas de la provincia: el sudeste, el sudoeste y el norte de la provincia.

Temas Relacionados

Causa Lavado de Dinero Horacio Rey