Temas de hoy: LAB ARA San Juan Bono de fin de año Actividad industrial La Final del Siglo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/164057

En las próximas horas, el Insssep cancelaría los pagos a prestadores

El vicepresidente del Insssep, Alfredo Zamora, aseguró que por estas horas la obra social estatal concluirá la emisión de cheques para hacer efectivo el pago a prestadores de la obra social estatal, alguno de los cuales, como el Colegio de Bioquímicos había expresado preocupación.

Si bien por costumbre el instituto que conduce Mariel Gersel cancela sus obligaciones el último día hábil de cada mes, algunas complicaciones propias del circuito administrativo generaron la demora y la consecuente y esperable preocupación entre quienes cuentan con esos recursos para afrontar sus propias deudas. 

zamora.jpg
El vicepresidente del Insssep, Alfredo Zamora, aseguró que es inminente el pago a prestadores de la obra social estatal.  

“Entendemos que las condiciones están dadas para que el próximo mes no tengamos que afrontar estos inconvenientes, con lo cual, los últimos días de marzo podríamos estar abonando nuevamente”, anticipó el vicepresidente de la institución.

Por estas horas, las autoridades de la institución monitorean de cerca la discusión paritaria del sector estatal, teniendo en cuenta que, por lo general, la pauta salarial se traslada a la mejora que la obra social ofrece a los profesionales.

Si bien el 10% ofrecido por la Provincia a los trabajadores no suena muy tentador, en el Insssep entienden que la cifra podría cerrarse en algún punto porcentual por encima de esa primera propuesta del Gobierno.

Malestar y espera

El Colegio de Bioquímicos advirtió ya desde las últimas horas del viernes el atraso en los pagos por parte de la obra social estatal.

Si bien en ningún momento la situación llegó a tensarse al punto que peligre  la prestación del servicio a los afiliados, en la entidad que nuclea a los profesionales había un gran malestar. “Siempre estuvimos predispuestos al diálogo, pero además el Insssep sabe que los bioquímicos mostramos predisposición para responder a los pacientes más allá de las circunstancias como estas; con lo cual, nos duele el destrato que sufrimos en las últimas horas por la falta de respuestas de las autoridades de la obra social”, explicó la titular del colegio, María Cecilia López.

La institución tiene un promedio que supera las 130. 000 prácticas en más de 20.000 órdenes, pero hasta ayer no había podido cobrar los montos correspondientes al mes de noviembre. “Si bien deberíamos cobrar a 60 días, los plazos siempre son un poco mayores, pero nos preocupa esta nueva demora porque tenemos que enfrentar gastos de manera urgente y necesitamos esos recursos”, describió López.