Temas de hoy: FMI Desafuero Echezarreta Paro nacional Torturas Mundial Rusia 2018
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/164033

Hubo nuevos allanamientos en Resistencia y Colonia Elisa

Esta mañana se continuó con una serie de allanamientos en el marco de la causa por lavado de dinero. Allanaron propiedades de algunos de los involucrados y familiares.

allanamientos.jpg
Una imagen del operativo en la propiedad de Retamozo.

Por un lado, en el Juzgado Federal que conduce Zunilda Niremperger se recibieron declaraciones testimoniales de varias personas, algunas de ellas empresarios que vendieron bienes a algunos de los investigados. Uno de ellos habría dado detalles sobre la venta de una costosa lancha al exsecretario general de la Gobernación Horacio Rey.

En paralelo se realizaron varios allanamientos en Resistencia y en Colonia Elisa, con resultados aparentemente productivos para la investigación.

Rey se presentó

En un contexto de muchas novedades, una de ellas fue aportada por el propio Horacio Rey, que se presentó espontáneamente en el juzgado de Niremperger para ingresar un escrito donde da su versión sobre los hechos que vienen siendo investigados y publicados en los medios. Lo mismo hicieron Ismael Fernández y Susana Fernández, dos personas que eran parte de la Secretaría de la Gobernación y están entre los investigados por Niremperger y el fiscal Patricio Sabadini, el impulsor de la causa. Rey y los Fernández se presentaron patrocinados por el abogado Wilmer Carrara.

La presentación espontánea de Rey no tiene un valor jurídico en sí misma, excepto mostrar su disposición a colaborar con la Justicia. Es un hecho que tarde o temprano será citado por el tribunal, pero no para prestar una declaración testimonial sino indagatoria, ya que hasta ahora varios elementos complican su situación.

Lanchas para todos

mega-causa-lavado.jpg
Hoy continuaron los operativos en la capital chaqueña y alrededores. 

Los allanamientos que se realizaron fueron en Resistencia y en Colonia Elisa. En esta última localidad la Justicia ingresó a la casa de un hermano de Rey y a la de un tío del exfuncionario. También dos campos de la familia.

En la capital, en tanto, el procedimiento fue en un lujoso quincho perteneciente a Ariel Retamozo, marido de Claudia Soledad Varela, otra integrante de la Secretaría de la Gobernación.

De ambos se sospecha que operaban como testaferros en operaciones de lavado de activos. En el quincho, ubicado en la paqueta zona del Parque de la Democracia, se secuestraron cinco lanchas. En el predio hay también una piscina.

Entre los testimonios recabados ayer, tres personas ligadas al mundo de la náutica dijeron haber brindado servicios a Rey, Retamozo y Roberto Lugo, el exsubsecretario de Desarrollo Social que también está bajo la lupa de Sabadini.

Por todo esto, en el ámbito judicial se considera cada vez más probable que haya pronto indagatorias y detenciones que llevarían al escándalo a su punto más alto.

Temas Relacionados

Causa Lavado de Dinero Horacio Rey