Temas de hoy: FMI Desafuero Echezarreta Paro nacional Torturas Mundial Rusia 2018
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/164015
Fue 1 a 0 ante Crucero del Norte con el gol de Diego Ftacla

Sarmiento se reencontró con la victoria y mantiene las esperanzas de clasificación

Sarmiento superó 1 a 0 ante Crucero del Norte por la fecha 6 del Octogonal B del Federal A y se mantiene vivas las chances de clasificación al Pentagonal Final por el primer ascenso la B Nacional. Diego Ftacla anotó el único tanto del encuentro en el complemento. Sarmiento sumó una nueva victoria y sueña con el milagro de la clasificación.

Partido jugado bajo las intenciones de Sarmiento en los primeros minutos, donde se dispuso a plantearlo en terreno rival soltando los laterales y adelantado los volantes para la presión y rápida recuperación del esférico. Crucero por su parte se cerró bien atrás y desde allí intentó ejercer su juego con salidas rápidas con Bruno y Marinucci.

 

El trabajo de recuperación con Cevasco y juego con Villar funcionó bien pero tanto Piz como Chalabe le tomó tiempo meterse en el ritmo del juego. Cañete con buenas escapadas sacó centros en busca de Silba que ganó y perdió dentro del área.

Algunas sorpresas contra el arco de Arguello la ejercieron Chalabe y el propio Cevasco con remates de media distancia. Por su parte Marinucci siempre estuvo expectante de un error del equipo chaqueño para salir despedido de contragolpe. Piz erró con algunas decisiones en la mitad de cancha y de allí Crucero tuvo sus oportunidades de abrir el marcador.

La mala noticia para el “Decano” llegó en el final de la primera etapa cuando tuvo que salir lesionado el mediocampista Cevasco por una dolencia y su lugar lo ocupó Pansardi. La última fue para Sarmiento con un cabezazo de Silba que el arquero Arguello manoteó al tiro de esquina.

El complemento tuvo la misma temática de la etapa inicial pero con un Crucero más punzante en los últimos metros. El ingreso de Perussato le dio más juego en la zona media y el local sufrió la ausencia de Cevasco. Carrera intervino bien abajo contra el ataque de Marinucci para mantener el 0-0.

Cuando Sarmiento lo apuró a su rival tuvo una clara ocasión tras un remate de Cañete que se desvió y sobre la línea despejó Tucker. Luego el arquero Arguello la sacó al tiro de esquina y de ahí vino el gol del “Decano”. Jugaron para Villar que lo habilitó a Diego Ftacla que resolvió bien y definió aún mejor para poner el 1 a 0.

Con la ventaja a favor el conjunto de Valdez manejó las acciones del juego sin caer en la desesperación y solidificando la última línea para no pasar sofocones.  Con el ingreso de Ybañéz, Sarmiento se cerró bien atrás para sumar una victoria más que importante, sobre todo en lo anímico, para encarar lo que se le viene en el torneo Federal A.

Marcos Daniel Acosta

Síntesis 

Sarmiento 1: Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo (40ST Luis Ybáñez), Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz (14ST Diego Ftacla), Claudio Cevasco (40PT Nahuel Pansardi) y Ricardo Villar; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Raúl Chalabe. DT: Raúl Valdez.

Crucero 0: Marcos Argüello; Rodrigo Lechner, Roberto Tucker, Matías Presentado y Guillermo Sotelo; Rodrigo Cerdán (11ST Brian Perussato), Pablo Arévalo (24ST Osbaldo Miranda), Lucas Oviedo y Enzo Bruno (40ST Iván Molinas); Leonardo Marinucci y Ramón Cardozo. DT: Héctor Rivoira.

Gol: 28ST Diego Ftacla (S).

Árbitro: Rodrigo Rivero (Santiago Del Estero). Asistentes: Víctor Rojas Aguirre (Corrientes) y Andrés Franco (Corrientes).

Estadio: Centenario, de Sarmiento.