Temas de hoy: Fonplata GIRSU Cámara Nacional Electoral Boleta corta Paro de colectivos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/163569

Así es la Nissan Frontier que se fabricará en Córdoba

El mercado de las pick ups en Argentina goza de muy buena salud al punto que alguna llegó a ser el vehículo más vendido superando a automóviles como el Gol en su momento.

En este contexto Nissan se decidió a fabricar en la planta de Santa Isabel en Córdoba la Frontier SE 4×2 que llega con carrocería Doble Cabina, con una sola motorización diésel. Hasta ahora la camioneta era importada desde México con el nombre NP300 Frontier.

 

La primera parte de su denominación tiene una fuerte raigambre en el país azteca, pero escasa trayectoria en nuestro mercado y por eso, desde hace algunos meses las Nissan que llegan a la Argentina desde México se llaman “Frontier”, a secas. Esa será la denominación que también tendrá el modelo cordobés.

interior.jpg
El interior de la Frontier está muy bien equipado y realizado en materiales de buena calidad. Además, tiene todas las ayudas a la conducción e integración multimedia conocidas.

La recién llegada es la versión más económica sólo con tracción trasera pero a juzgar por sus dimensiones y construcción las limitaciones son pocas respecto a las conocidas 4X4.

La Frontier SE 2018 trae un equipamiento de seguridad bastante completo como es el caso de Sistema de Arranque en Rampa (HSA), Controles de tracción y estabilidad (VDC – Vehicle Dinamic Control), Control de Descenso (HDC), frenos ABS con control electrónico de frenado (EBD), asistencia de frenado (BA) y además trae bloqueo mecánico del diferencial trasero con limitador (LSD) lo que la pone en competencia con las tracciones integrales siempre que no se trate de casos extremos y aun así en Nissan sostienen que un conductor “chacarero” con experiencia en caminos difíciles podrá superar obstáculos que una 4X4 no podría en manos de un “conductor de ciudad”. 

tapizado.jpg
Las versiones de alta gama de las Frontier cuentan con tapizados con costuras visibles y buenos apoyos laterales.

En lo que se refiere a nivel de equipamiento tecnológico es bastante completo ya que trae llave inteligente de apertura (i-KEY), sistema de encendido eléctrico por botón (Push Star), apertura de puertas sin uso de llaves, control de velocidad crucero, mandos al volante, salida de aire acondicionado en el frente y en su parte trasera y obviamente cierre eléctrico de vidrios de las cuatro puertas. 

Motorización

El motor de la Frontier 2018 es el conocido 2.3 biturbo, de 190 caballos, asociado con transmisión manual de seis velocidades. Este motor trae doble turbocompresor 16V de cuatro cilindros de 190 CV a 3.750 rpm y 450 Nm de par máximo entre las 1.500 y las 2.500 rpm. 

motor.jpg
El motor de la Frontier es el conocido 2.3 biturbo, de 190 caballos, asociado con transmisión manual de seis velocidades

La nueva Nissan Frontier SE 2018 llegara en seis gamas de colores diferentes en las conocidas, Rojo Alert, Naranja Imperial, Plata Classic, Gris Grafito, Negro Premium y Blanco Aspen. La línea de accesorios originales Nissan también atiende a la nueva versión con elementos como, estribo, sensor de estacionamiento y lluvia entre otros.