Temas de hoy: Paro de colectivos Asunción de autoridades Jorge Capitanich Club Boca Juniors Juan Román Riquelme
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/163378

Té con Predicciones con Ludovica Squirru

A beneficio de la Casa de la Madre y el Niño se presentará en Resistencia la reconocida astróloga Ludovica Squirru en el marco del acontecimiento “Té con Predicciones”, el 8 de marzo en el Club Social de Resistencia.

La Fundación Ciudad Limpia anuncia la llegada de la reconocida y divertida astróloga Ludovica Squirru, muy famosa por sus predicciones basadas en el milenario horóscopo chino, y en esta oportunidad será a total beneficio de la Casa de la Madre y el Niño (Casa Garrahan del Chaco). 

elsa2.jpg

El “Té con Predicciones” será el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el Club Social de Resistencia a las 19,30. Se servirá con masas, tortas, sandwiches, sorteos, reconocimientos y una presentación de lujo de Ludovica Squirru que nos deleitará con sus predicciones para el Año del Perro.

Será la segunda vez que Ludovica colabora con la Casa Garrahan del Chaco, la primera vez fue en el año 2011 cuando la obra recién se iniciaba y fue ella quien auguró un muy buen final y concreción, hecho que hoy puede demostrarse.

Quienes deseen adquirir las tarjetas que tienen un costo muy accesible de $350 pesos, podrán solicitarlas a los teléfonos 3624- 622608 o al 3624-876175 o enviar pedido al correo proyectociudadlimpia@yahoo.com. ar .

CENA A BENEFICIO

La Fundación Ciudad Limpia y Procesos Solidarios organizan para el próximo viernes 2 de marzo una Cena Solidaria en Mirasoles para recaudar fondos que permitan continuar construyendo el Primer Centro de Enfermedades Raras del País.

elsa.jpg

Para continuar con la construcción del Centro de Rehabilitación y Entrenamiento Ocupacional (CREO) para personas con Enfermedades Raras o Poco Frecuentes, se organizó una Cena Solidaria en el espacio que posee “Mirasoles” en avenida Paraguay 535 de la ciudad de Resistencia, a partir de las 21:30.

En esta oportunidad los concurrentes podrán conocer más sobre la obra que se levanta en la ciudad de Barranqueras y que se convertirá muy pronto en el primer centro de estas características de la República Argentina y unos de los primeros en Sudamérica.

La obra se inició en 2016 con el acompañamiento de empresas como Hierros Líder, Arenera Bria, Instituto López Piacentini, Premecol, Ministerio de Infraestructura, Lotería Chaqueña, Perla Negra, El Tropezón de Villa Ángela, Cooperativa Arenera y la Municipalidad de Barranqueras que donó en comodato el terreno a Ciudad Limpia, también se sumó a este gran emprendimiento la empresa líder en el mercado de la construcción, Weber, quien realizó una extraordinaria donación de varias toneladas de productos para revestir exteriormente el edificio.

La organización prevé una muy buena cena, reconocimientos, baile y sorpresas para que los asistentes disfruten y colaboren con este nuevo emprendimiento que nace desde el voluntariado chaqueño y no tiene precedentes en el resto del país.

elsa3.jpg

Para adquirir las tarjetas que tienen un valor de $ 1.000 podrán llamar a los teléfonos 362-4025657, 362-4555712 y 362-4643404 o enviar correo a proyectociudadlimpia@ yahoo.com.ar

CADA VEZ MÁS CERCA

La Fundación Ciudad Limpia realizó el correspondiente depósito de dinero para la reserva de compra del inmueble que servirá para la construcción de la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires. “Hoy es un día histórico para Ciudad Limpia y los chaqueños”, expresó con notable emoción el presidente de la Fundación, Carlos Alabe quien agregó “da mucha bronca, impotencia y vergüenza ver chaqueños durmiendo en los pisos de los hospitales en Buenos Aires y a partir de hoy empezamos este gran desafío de terminar con esta horrible historia”, concluyó.

Este inmueble será refaccionado y reacondicionado para disponer de habitaciones con baños, espacios para realizar trámites, comedor, estar, depósito de equipaje y una oficina de gestión para resolver problemas de documentación y antecedentes clínicos para personas sin recursos económicos que tengan derivación o atención médica en la Capital Federal.

Recordemos que Ciudad Limpia viene trabajando desde hace un par de años en este proyecto y con un exhaustivo relevamiento realizado por el voluntario de Ciudad Limpia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Pablo Chahin logró detectar unas 18 propiedades factibles para este destino y ubicadas en proximidades al Hospital Nacional de Pediatría ‘Juan P. Garrahan’ que es el de mayor demanda para resolver problemas de salud de los niños de nuestra región.

De este voluminoso trabajo se seleccionaron 13 propiedades, luego por análisis y descarte solo quedaron 4 en condiciones de ser adquiridas y de allí se seleccionó la que hoy fue reservada para su compra.

Este como los otros emprendimientos de Ciudad Limpia (Casa Garrahan Chaco y el Primer Centro de Enfermedades Raras) será llevado adelante con el acompañamiento de la comunidad, movimientos sociales, empresarios, comerciantes, funcionarios, estudiantes, jubilados, vecinos de toda la Provincia y un importante apoyo desde el Gobierno Provincial, encabezado por Domingo Peppo, a través de Lotería Chaqueña.

El importe del depósito realizado en la sucursal del Banco Francés de Resistencia tuvo su origen en diversas campañas realizadas con bonos y aportes de la gente como ser “Busco Un Millón de Amigos”, que recientemente se realizó en varias escuelas en oportunidad de las últimas elecciones.

Acompañaron a Carlos Alabe en la operación del depósito, la contadora de la Fundación Cdra. Ana Karina Riedmaier, el asesor jurídico doctor Federico Valdés, la secretaria Mabel Liva, Celeste Arévalo, Agostina Benítez y Kato Ledesma Moro, voluntarios de Ciudad Limpia.