Temas de hoy: Causa Lavado III Consejo de la Magistratura Cuadernos de la corrupción Villa Río Bermejito Zona Sur Resistencia
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/162958

En el país hoy es el día Internacional del Condón

Se conmemorará el Día del Condón el cual fue propuesto y establecido en Estados Unidos por AHF (AIDS Healthcare Foundation). 

La fecha fue elegida por ubicarse en vísperas del Día de San Valentín. Esta celebración busca incentivar el uso responsable del condón y así prevenir Infecciones de Transmisión Sexual y evitar embarazos no deseados.

Casi el 100 por 100 de los nuevos casos de VIH son debidos a relaciones sexuales sin preservativos.

condon2.jpg

Así lo indican los resultados de un reciente relevamiento realizado por AHF Argentina a todos aquellos que se realizaron el test de VIH durante 2016 con AHF.

La organización alerta sobre la importancia del uso del preservativo. Sólo el 14,5% de las personas aseguró usarlo siempre.

En la actualidad, el VIH es una infección crónica, es decir, controlable gracias a la diversidad de tratamientos antirretrovirales existentes.

condon1.jpg

Sin embargo, continúa siendo un problema grave a nivel mundial y, en el marco del Día Mundial del Condón, los expertos instan a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención.

El preservativo es el método más eficaz para reducir la transmisión del VIH y de otras infecciones sexuales como la gonorrea, la clamidia, las hepatitis virales, la sífilis, el herpes genital o el Virus del Papiloma Humano (VPH) y el virus zika.

AHF Argentina en los Carnavales de Corrientes

Después de las 20 en el predio del Corsódromo Nolo Alias AHF Argentina repartió preservativos gratis e invitó a quienes quisiera hacerse un test rápido de VIH gratuito, confidencial y voluntario.

Ellos también han estado en otras provincias y acercándose a los eventos multitudinarios como en este caso los Carnavales de Corrientes.

Un medicamento contra el HIV será producido en el país

Un laboratorio público de Tierra de Fuego producirá el primer medicamento del país a mediados de año. El precio será entre un 15 y 20 por ciento menor al importado.

El medicamento Atazanavir será producido desde mediados de año por el "Laboratorio del Fin del Mundo", donde el estado fueguino tiene la mayor participación, y su precio "se reducirá entre un 15 y un 20 por ciento", según lo confirmó hoy a Télam el presidente de la empresa, Carlos López.

La primera producción de medicamentos del laboratorio, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Salud nacional, se demoró debido a los pasos que está dando la empresa estatal para lograr su constitución denitiva, la instalación de equipamiento y la adecuación a los controles de calidad que impone el Estado.

Telám