Temas de hoy: LAB Secheep Bono de fin de año Actividad industrial La Final del Siglo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/162948

Trasciende que el presidente vendría nuevamente al Chaco

El presidente Mauricio Macri solicitó funcionarios tanto de la provincia provinciales como a los que forman parte del Plan Belgrano que la reunión de gobernadores del NEA se postergue unas semanas para que él pueda participar de este encuentro que se realizaría en el Centro de Convenciones Gala.

Aparentemente el presidente se mostró interesado en participar de esta reunión que servirá para que los gobiernos de la región puedan mostrarse unidos gestionando las obras más importantes.

También hablarán de otros temas interesantes para los gobiernos provinciales como la reforma de la coparticipación federal, tema que forma parte de la agenda del gobierno nacional. 

SAMEEP.jpg
El gobernador Domingo Peppo y Macri recorriendo una obra durante la visita del presidente al Chaco que se concretó en noviembre pasado.

De concretarse estar sería la sexta visita de Macri al Chaco en tres años de mandato. Sin embargo, en pocas el presidente respondió a los pedidos de los chaqueños que necesitaban, en ese momento, tener precisiones.

En tanto, funcionarios del Plan Belgrano, entre ellos Víctor Zimmermann, afirmaron que recientemente se reunieron con el presidente que solicitó correr la fecha del encuentro de gobernadores que se realizará en Chaco para poder participar.

Sin confirmación

Y si bien hay grandes posibilidades de que se concrete la visita hasta ahora no hay una confirmación. Además tampoco se pudo establecer la fecha en la que se realizará el encuentro de gobernadores. El chaqueño Domingo Peppo, que será el anfitrión, confirmó que la fecha prevista originariamente se modificó para permitir que el presidente pueda estar presente en este encuentro.

Además adelantó que posiblemente la reunión de gobernadores se realice cerca del 20 pero la fecha también es a confirmar dado que debe coincidir con alguna jornada que el presidente tenga libre para viajar al Chaco.

Vendrán ministros

Zimmermann anunció con anterioridad que el encuentro de gobernadores se da en el marco del Plan Belgrano y están previstas dos reuniones: una en Salta, para el NOA y otra en Resistencia para los del NEA.

Y mencionó que vendrán funcionarios de rango del gobierno nacional por lo que se podrán firmar varios acuerdos: “Tienen con ver con turismo, administración de justicia e impulso a leyes de competitividad”, destacó.

A su vez el gobernador también mencionó que “trabajarán junto a funcionarios nacionales sobre el plan y el desarrollo de las obras”. Un detalle no menor es que antes de que termine el mes el gobernador viajará a Buenos Aires para gestionar ante funcionarios del gobierno nacional.

Uno de los temas más importantes es la reunión con el ministro de Justicia, Germán Garavano, donde espera obtener respuestas concretas para dos problemáticas: salarios de los magistrados y sistema penitenciario.

Posición empresaria

Por otra parte, desde CAME informaron que federaciones económicas de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones está pidiendo ser parte de la agenda de la reunión para elevar pedidos específicos en materia de energía e infraestructura.

Uno de los dirigentes que fijó una postura es Alfredo González. Él dijo que “el plan Belgrano tiene buenos proyectos para mejorar la infraestructura en el Norte del país. Tenemos un combo de pedidos en energía, no sólo por tarifas sino también el Gasoducto y otras obras”.