Temas de hoy: Robo de la leche Mauricio Macri sismo de 3.8 La Final del Siglo G20
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/162933

Barrionuevo, muy cerca de despegarse de la marcha de Moyano

El jefe del gremio de  Gastronómicos, Luis Barrionuevo, sería el próximo pope sindical  en despegarse de la movilización convocada por el líder camionero  Hugo Moyano para el próximo 21 de febrero, según transcendió en  ámbitos sindicales.

Si bien no hay confirmación oficial, ya que el dirigente  aguardará para hacer pública la postura hasta el plenario del  próximo miércoles junto al resto de los gremios enrolados en lo  que solía denominarse CGT Azul y Blanca, son cada vez más fuertes  los indicios en ese sentido.

Por caso, el domingo el triunviro de la CGT que responde a su  sector, Carlos Acuña, anunció que se bajaba de la marcha que había  ayudado a gestar, paradójicamente luego de haber acusado a  Héctor Daer de “defender a la patronal” por no sumarse.

El desencadenante del distanciamiento de Barrionuevo respecto  del moyanismo, que profundiza la fragilidad de la central obrera,  es la concurrencia de las organizaciones del kirchnerismo.

“Tenemos sectores políticos que se cuelgan a un reclamo de los  trabajadores que no corresponde que se politice”, explicó Acuña en  declaraciones radiales.

“Le damos argumento al mismo Gobierno para decir que los  mandó Cristina (Kirchner) y no es así”, concluyó.       

El pensamiento de Acuña sería ratificado en la reunión del  miércoles que encabezará Barrionuevo, y que además de dirigentes  gastronómicos sumará a representantes de Tabaco, Pintura, Vidrio  y Carne, entre otros sindicatos de la CGT Azul y Blanca.

Este lunes, otro gremio retiró su apoyo a la marcha de Moyano:  se trata del Sindicato de Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos,  que encabeza Luis Pandolfi.

“La postura nuestra es no participar. Entendemos que en esta  coyuntura lo mejor que se puede hacer es tener un camino de  diálogo con el Gobierno y solucionar los problemas de los  trabajadores”, señaló Pandolfi en diálogo con Infobae.

“No nos sentimos representados. Más allá de que bregamos por  la unidad del movimiento obrero, creemos que debe haber una  renovación en el seno de la CGT”, consideró además.

De esta manera, Moyano sigue perdiendo apoyos y ve reducido  su capacidad de convocatoria para una marcha en la que pretendía  mostrarle al Gobierno su poder de fuego en las calles en momentos  en que afronta varias causas judiciales que complican su  situación.

Pandolfi se suma a una larga lista de dirigentes que no  movilizarán como Víctor Santa María (Suterh), Roberto Fernández  (UTA), Armando Cavallieri (Comercio), Gerardo Martínez (UOCRA),  José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez, (UPCN),  Omar Maturano (La Fraternidad) y Rodolfo Daer (Alimentación),  entre otros.

En cambio, ya confirmaron su presencia la CTA de Hugo Yasky,  la CTA de Pablo Micheli, los bancarios de Sergio Palazzo, otros  gremios de la Corriente Federal de Trabajadores, los docentes  bonaerenses liderados por Roberto Baradel y movimientos  sociales como Barrios de Pie, CTEP y CCC.

También engrosarán la marcha con columnas propias las  organizaciones de Unidad Ciudadana, incluida La Cámpora.

 

Fuente: NA.

Temas Relacionados

Movilización Camioneros