Temas de hoy: Causa Lavado III Consejo de la Magistratura Cuadernos de la corrupción Villa Río Bermejito Zona Sur Resistencia
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/162919
Emotiva victoria de Villa en Morteros

Alejo Toledo: “Tiré una pizza voladora y entró”

Uno de los deportes más emotivos que existen es el básquetbol, porque se definen partidos en segundos. Mantiene la adrenalina durante los 40 minutos cronometrados que pueden ser entre una hora y media a dos horas, que en caso de empate hay que ir a suplementario porque debe haber un ganador, lo que no da lugar a especulaciones de sumar un puntito. Son dos o nada. Alejo Toledo en el último segundo del partido frente a Tiro Federal y de visitante, fue el protagonista de esa historia.

El último viernes Villa San Martín se presentó en Morteros, Córdoba, con la baja de Trevis Hammonds lesionado, y con la necesidad de cortar la sequía de visitante. Varios partidos se le habían ido por poco e incluso en suplementarios. En un partido que le fue desfavorable en la primera parte, con una marca implacable del equipo de Gastón Castro, fue dando vuelta lentamente la historia.

temp.jpg

Con una ventaja de entre 3 y 5 puntos se ingresó en el último minuto de juego, pero a falta de 10 segundos la ventaja era de dos puntos y con la bola en poder del local, Tiro Federal que intentó penetración y le cometieron falta a Rodríguez Suppi, con 4 segundos en el reloj, para que el base dejara el partido igualado el juego en 79 con los dos tiros libres.

¿Qué se puede hacer en 4 segundos? Poco y mucho. Villa debía sacar debajo de su aro e intentar un lanzamiento. En ese tiempo, Osella se la entregó a Cabrera, que voleó un pase a Toledo que así como recibió y sin tiempo de acomodarse tiró de tres, o de cuatro si valiera de más de 8 metros, para que la bola tome vuelo y luego de pegar en el tablero entrara plena en el cesto, para desatar la euforia de los tricolores.

Alejo Toledo del equipo titular es el único chaqueño, y hace muchos años que viene con esta pasión del básquetbol, pero que en un ejemplo maravilloso, le permitió terminar la carrera de médico en la UNNE, y hoy estar la especialidad de oftalmología, como no podía ser de otra manera.

 “Juego al básquet desde los 3 años y siempre en Villa, es mi casa el club” afirmó con orgullo a flor de piel y agregó “me crie en Villa, obviamente que mi lugar en el mundo es ese” dijo en un reciente reportaje. Lo cierto que tiene 26 años, nació el 15 de octubre de 1991. Es un alero de alto compromiso con el equipo

Lo cierto es que Alejo cumple con su dos pasiones, no suele ser muy expresivo, pero así lo vimos en algún título de Villa San Martín festejando trepado al cesto de la jirafa cortando redes, y ahora luego de triplazo de la victoria, para desaparecer debajo del abrazo de sus compañeros y cuerpo técnico.

 

Al final del partido, no podía ocultar su excitación: “Veníamos con una serie de resultados adversos, que no se compadecían con el trabajo que veníamos realizando, con una excelente defensa, pero lo cierto es que no podíamos ganar. Hoy estuvo a punto de pasar lo mismo, lo veníamos cerrando bien y al final logran empatarnos con arremetidas”.

A esa altura debemos decirle que todo pensaban en el suplementario, menos Toledo: “Recibí de Cabrera, solo pensaba en el aro de enfrente, la tiré para arriba. Fue una pizza voladora, que bueno, entró. No se me venía dando y justo entró la última. Hay que tener confianza siempre”

Clave fue la defensa en los dos últimos cuartos: “la defensa es uno de los puntales de nuestra campaña, y el objetivo es dejar a los rivales por debajo de 80 lo ideal, lo que nos proponemos. Después a confiar en nuestros jugadores claves que son Cabrera, Larsen y Carnovale que se destacan por su calidad y las cosas que hacen en cancha, más lo que transmiten”.

Alejo.jpg

Toledo que tiene un buen porcentaje de triples, había lanzado 5 veces para 3, y no había convertido. En el minuto 39,59 tiró apurado y convirtió, en las emociones que suele transmitir el básquetbol.

La figura del partido había sido Paul Larsen, que tuvo un partido cargado de buenos números y actitud. Estuvo en cancha 34.05 minutos, metió 10-12 en lanzamientos de 2 con el 83 por ciento y 3-5 en libres, rebotes ofensivos y defensivos, alguna tapa y la valoración de 33 en la planilla técnica.

ELE EME

 

Temas Relacionados

LAB VillaSanMartín