Temas de hoy: LAB Secheep Bono de fin de año Actividad industrial La Final del Siglo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/162918
Lanús lo superó con gol de Alejandro Silva

River no encuentra regularidad y se hunde en la tabla

Lanús se impuso a River Plate por la mínima diferencia, al cabo de un aceptable encuentro disputado en el estadio ‘Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez‘, en el marco de la decimoquinta jornada de la Superliga. Alejandro Silva, a los 31 minutos de la primera etapa, marcó el tanto que le dio el triunfo al elenco de Carboni.

Buenos Aires, 11 (NA) - Lanús ganó con justicia porque en el balance general estuvo un escalón por encima de su adversario. Poco demostraron de uno y otro lado durante los 45 iniciales en Lanús.

El arranque fue eléctrico. Lo tuvo Fernando Barrientos con un disparo de afuera del área, pero más clara fue la de Ignacio Scocco desperdiciando un gol abajo del arco. La presión de Leonardo Ponzio sobre la salida de Román Martínez tuvo un efecto inmediato en el ataque del Millonario. 

El capitán se marchó en soledad hacia el arco pero quizás temerosos de sus limitaciones optó por jugar hacia el medio. ‘Nacho’ no estaba atento y terminó impactando mal el balón, enviándolo lejos de un arco que no tenía oposición.

El ‘Granate’ fue creciendo lentamente en cuanto al juego y aprovechó la combinación entre la presión y la explosión para incomodar. Así llegó un remate alto de Acosta y también la apertura del marcador.

El cambio de frente de Gonzalo Martínez fue interceptado por Alejandro Silva cuando el reloj señalaba la media hora de juego. La cesión rápida a Román le permitió trazar una diagonal.

La pelota cayó en los pies del ‘Laucha’, que abrió bien el pie y se topó con la resistencia de Franco Armani. El rebote corto lo aprovechó el propio Silva para enviar el balón al fondo de la red.

En la última del primer tiempo, Román Martínez la picó para habilitar a Germán Denis, quien intentó pegarle de volea en el punto penal, pero Armani en esta ocasión estuvo ágil de piernas y despejó el peligro.

Para el segundo tiempo, Gallardo metió mano en el banco de suplentes y puso a Juan Fernando Quintero y a Rodrigo Mora en los lugares de Enzo Pérez e Ignacio Fernández respectivamente. De todos modos, no logró reaccionar y los ‘millonarios’ no encontraron respuestas futbolísticas ni anímicas, y poco hicieron para generar peligro a la valla granate.

En este periodo River no logró recuperar la pelota, se encontró con un Lanús dominante y tranquilo. Los locales jugaron sin apuro, se aprovecharon de un equipo que careció de ideas y que estuvo muy flojo a la hora de atacar. Como si fuera poco, sufrió con los contragolpes liderados por Acosta.

De no haber sido por Armani, los dirigidos por Carboni hubieran extendido el marcador. Germán Denis y Lautaro Acosta tuvieron sus oportunidades pero no estuvieron finos en la definición.

Con este resultado, el ‘Millonario’ quedó con 18 puntos, a 19 del líder, Boca, mientras que el equipo de Carboni alcanzó la misma cantidad de puntos que su rival.

En la próxima fecha, River será local ante Godoy Cruz, el domingo, a las 19.15, mientras que Lanús visitará a Racing el viernes, a 19.