Temas de hoy: LAB Secheep Bono de fin de año Actividad industrial La Final del Siglo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/162901
Desmienten a las autoridades

Trabajadores del INTI advierten que continúa la protesta

La Junta Interna de los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) celebró que los directivos de la institución y el Gobierno nacional, “luego de 10 días hábiles de asueto que funcionó como un lockout patronal” decidieran deponer esa medida.

Buenos Aires, 11 (Télam) - Al mismo tiempo, aclararon que eso sucedió por “por dos cuestiones centrales: se cumple el plazo máximo en que un organismo puede tener sus instalaciones cerradas bajo ese argumento, y fundamentalmente, porque ATE nacional denunció ante el Ministerio de Trabajo de la Nación la nulidad de los 258 despidos (este finalmente es el número oficial)” y el lock out patronal. 

inti.jpg
Los trabajadores del INTI mantienen ocupado el predio de Migueletes.

Los delegados remarcaron que “la firma de un acta con las autoridades del organismo para abrir una mesa de diálogo” no impedirá que “el estado de movilización continúe hasta que todos los cesanteados sean reincorporados”. Ello será así para garantizar que “La instancia de diálogo propuesta por las autoridades se desarrolle con la posibilidad de que todos los despedidos ingresen al organismo, sean parte de las asambleas y de todas las instancias de lucha”.

Así, “A las 10 del miércoles próximo la Asamblea General votará la composición de la delegación autorizada para comenzar las negociaciones el viernes 16 de febrero”, tal como indica el Acta. Esa comisión “presentará como pedido la reincorporación inmediata de todos los despedidos, sin orden de prioridad y como condición para continuar discutiendo caso por caso”.

Finalmente, los trabajadores llaman “a los medios de comunicación y a la sociedad toda a seguir de cerca el desarrollo de los hechos de la semana entrante, que será decisiva para el único acuerdo que los trabajadores del INTI aceptamos y que no es otro que todos los trabajadores, en un mismo acto, sean restituidos a sus funciones”.

El anuncio de los despidos en el INTI y del cierre por “asueto” de sus instalaciones motivó una protesta con ocupación del predio de Migueletes por parte de los trabajadores. “La violencia siempre fue ejercida por las autoridades, tanto con despidos arbitrarios y persecutorios como con la militarización y el cierre del organismo”, remarcaron.