Temas de hoy: FMI Desafuero Echezarreta Paro nacional Torturas Mundial Rusia 2018
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/161770
Horror y misterio: La casa no estaba revuelta

Ejecutan a una pareja de ancianos en Concepción del Bermejo, ella murió y él está muy grave

CHARATA (Agencia) – Una pareja de ancianos fue brutalmente atacada en su casa en Concepción del Bermejo, hecho por el cual perdió la vida la mujer mientras que el hombre lucha por sobrevivir en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña. Fueron baleados. El lugar no presentaba signos de desorden. Se investiga lo ocurrido en medio de gran hermetismo.

Ataque brutal

Nicefara Encarnación Valdez de 82 años fue hallada sin vida y su esposo Mariano Segundo Coria, de 85 está, fue trasladado en estado gravísimo en Sáenz Peña. Ambos presentan heridas de armas de fuego. 

concepcion.jpg

La pareja fue hallada en su domicilio en Concepción de Bermejo. La Zona Interior Charata de la policía trabaja en la investigación junto a la fiscalía, para determinar los hechos.

Cerca de las 8 de la mañana de este jueves se encontró al matrimonio Coria en su casa de Lote 68, sección 11, a 10 kilómetros de la zona urbana Concepción del Bermejo. La mujer estaba muerta, con mucha sangre alrededor y con al menos un impacto de proyectil de arma de fuego sobre el ojo izquierdo, de diámetro importante. Su esposo presenta una herida de arma de fuego, con un orificio de bala de pequeño calibre en la frente, y se encuentra en estado gravísimo en el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña. Anoche se indicaba desde fuentes médicas que los pronósticos no eran alentadores.

12 horas desde el último contacto

Según trascendió desde el entorno familiar habrían indicado que el último contacto que tuvieron con el matrimonio fue el miércoles a las 19.30. Desde ese momento hasta el hallazgo pasaron aproximadamente 12 horas. 

Si bien la causa está en investigación y por ahora con gran hermetismo, fuentes indicaron que en el lugar del hecho no se detectaron signos de desorden, y que aún no estaba establecido si habría faltante de dinero u objetos de valor.

¿Interés por las tierras?

Ayer, apenas conocido el hecho y las circunstancias del hallazgo de los cuerpos de la víctima fatal y del herido, rápidamente se recordaron algunos casos ocurridos en los últimos años y que tuvieron como trasfondo el intento de apoderarse de tierras.

Por ciertas características, el caso de Concepción del Bermejo parece mostrar algunas similitudes con un doble crimen ocurrido en 2013 en un campo de la zona rural de Charata. En aquella ocasión las víctimas fueron Neri Cáceres y Nélida Figueroa, de 77 y 74 años, quienes fueron muertos a balazos.

La familia de las víctimas había denunciado en aquel momento que podría haberse tratado de un crimen con la intención de quedarse con las tierras del matrimonio.

Con otra repercusión y consecuencias, pero también con una pareja de ancianos como víctimas, en 2011 se recuerda el horrendo doble crimen de Manuel Roseo y Nelly Bartolomé en Castelli, quienes fueron torturados y asesinados. En dicho caso la justicia posteriormente determinó la responsabilidad material de una banda liderada por el reconocido criminal Luis Menocchio que buscaba quedarse con la estancia La Fidelidad de Roseo y sus 250.000 hectáreas, hoy convertidas en un Parque Nacional.