Temas de hoy: Robo de la leche Mauricio Macri sismo de 3.8 La Final del Siglo G20
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/161768

Fortalecen el control en zonas limítrofes para evitar la evasión de madera

SÁENZ PEÑA (Agencia) - Con la idea de fortalecer la presencia del Estado chaqueño en zonas limítrofes con la provincia de Santiago del Estero, que es una zona central para la producción y la conservación de los bosques, el ministro de la Producción, Marcelo Repetto, entregó motocicletas y también indumentaria para los inspectores que tienen la tarea de patrullar predios y caminos rurales.

En el marco del fortalecimiento de la tarea que desarrolla la Dirección de Bosques y en instalaciones de la sede central de ese organismo en Sáenz Peña, el ministerio de la Producción hizo entrega de estos elementos en un sencillo acto que contó con la presencia del subsecretario de Recursos Naturales del Chaco, Luciano Olivares, y el director de Bosques, Emanuel Carrocino. 

fortalecen.jpg
Estas motos permitirán patrullar el camino interprovincial que une el Chaco con Santiago del Estero, a fin de evitar la evasión de madera chaqueña.

Alli se entregaron dos motocicletas marca honda 150 CC y uniformes para los inspectores de Bosques. Repetto, en este sentido, expresó: “Estamos contentos de iniciar este 2018 de esta manera, pudimos concretar la adquisición de este equipamiento que nos permitirá fortalecer nuestra presencia en el territorio, sobre toda en zonas limítrofes con la provincia de Santiago del Estero, que es una zona central para la producción y la conservación de nuestros bosques”.

“Esta etapa del fortalecimiento de la Dirección de Bosques es parte del cumplimiento de un compromiso asumido que recién comienza. Seguiremos, con la adquisición de más vehículos para continuar con la renovación de la flota vehicular y la inauguración de una delegación en nuestro Impenetrable, entre otros objetivos planeados”, añadió el ministro.

fortalecen2.jpg
El ministro de la Producción, Marcelo Repetto, entregó motos y uniformes al personal de la Dirección de Bosques.

Etapas de inversión

Esta es la tercera etapa de inversión de unos 300.000 pesos para la adquisición de 20 uniformes y 2 motocicletas.

Se destaca las inversiones por 8 millones de pesos en la cual se adquirieron 7 vehículos y una casilla para el control que alberga 8 personas, con todo el equipamiento necesario para su funcionalizacion; y la puesta en marcha de la sede central de la Dirección de Bosques en Sáenz Peña que representó una inversión de 20 millones de pesos, con la colaboración de diferentes organismos del Estado, como ser el Ministerio de Planificación y Ambiente, Colonización, Fiduciaria del Norte, la empresa Secheep y Ecom Chaco.

El financiamiento

Los recursos obtenidos para poder dar cumplimento a todas estas metas de gobierno provienen principalmente de la recaudación propia de la institución que se genera con el aporte de los productores en el pago de los aforos y las tasas.

También, gran parte de los recursos que se destinan a este proceso se obtuvieron gracias al 30% del fondo nacional de bosques que recibe la provincia todos los años, que se destina exclusivamente al fortalecimiento institucional.

Estos recursos se consolidaron año a año gracias a la colaboración del Ministerio de Planificación y Ambiente de la provincia que por su participación en la vicepresidencia del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) que pudo defender e incrementar la transferencia de esta herramienta tan importante.