Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/161753

“Baño público 24 horas”

El cartel llama la atención desde el tronco de un árbol, que asoma en la vereda, al lado de un maxi quiosco. A la primera frase se anexa, entre paréntesis: “Para transeúntes y habitué”. Otro letrero similar ofrece el mismo servicio desde el muro de la vereda, pero con final diferente: “Gracias por exhibir sus genitales”, salvando el error de haber escrito “exibir”.

¿De verdad ofrecen este servicio?, fue el interrogante en medio de la confusión, antes de entender la ironía del vecino de la zona (quizás el propietario del comercio), en calle Remedios de Escalada al 700, a metros de la avenida Lavalle. 

 

La siguiente ocurrencia fue que, acaso algún vecino tomó seriamente los consejos de Andy Freire, el legislador de la ciudad de Buenos Aires, quien sugirió en las redes sociales alquilar hasta el propio sillón, mientras uno está de vacaciones.

Sencillamente se trata de dos anuncios colocados por los mismos vecinos, hartos de que utilicen su vereda como mingitorio y, con enorme sentido del humor pero no sin apelar al sentido de urbanismo y buenos modales de los “transeúntes y habitué”, para renunciar a la conducta de “exhibir sus genitales”.

La sociedad es muy crítica cuando se trata de las malas costumbres… de los demás.