Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/161734

Campus de formación deportiva en Juventud de Villa Centenario

Dirigido a chicos de 10 a 15 años, el club Juventud de Villa Centenario de esta ciudad propone un campus de formación deportiva, con orientación en básquetbol. Los objetivos definidos por la institución deportiva de avenida  San Martín 1045 de la capital provincial están claros: perfeccionar fundamentos y aportar a la formación integral de los chicos.

“Queremos seguir acercando a los jóvenes al deporte y perfeccionarlos en distintos ámbitos. Dura siete días y una de las actividades es la participación de un partido de la Liga Nacional en el club San Martín de Corrientes”, destacó el presidente Rodrigo Ocampo. La iniciativa estará a cargo de Fernando Rosso, como director del campus de formación deportiva.

juventud.jpg
El club Juventud de Villa Centenario sigue aportando al deporte. Esta vez propone un campus deportivo con orientación en básquetbol, que incluye concurrir a un partido en San Martín de Corrientes de la Liga Nacional.

Las actividades se desarrollarán entre el 15 y el 26 de enero, de 18 a 20, los días lunes, miércoles y viernes.

“Queremos introducir charlas-talleres, lo cual significa que además de la exposición en lo posible se desarrolle algún tipo de actividad al respecto o una simple ronda de preguntas”, agregó Rosso a NORTE.

Las actividades

Los temas a abordar para los chicos y padres serian: nutrición, prevención de lesiones, psicología infantil, adolescente y familiar.

El cronograma tentativo es el siguiente: Lunes 15 de enero: Presentación – Entrenamientos; miércoles 17 de enero: Entrenamientos - Charla: Prevención de lesiones.

Luego, el viernes 19, entrenamientos y concurrir a ver partido de la Liga Nacional de Básquetbol; lunes 22, entrenamiento y charla sobre nutrición; miércoles 24, entrenamientos con la primera del club y viernes 26 de enero, entrenamiento y charla sobre psicología adolescencia y familiar.

Los interesados en participar pueden acercarse al club para recabar mayor información.